El capitán continúa avanzando en el proceso de recuperación con su mira puesta en en llegar al partido del sábado 1° de abril, desde las 21.30, contra Huracán. Por la mañana de este miércoles, Leonardo Sigali, defensor de la Academia, realizó parte del entrenamiento a la par del plantel de Racing, por primera vez desde su lesión. Sigali en Racing evoluciona cada día y se perfila para poder reaparecer, luego del parate que habrá en la Liga Profesional el próximo fin de semana, producto de la fecha FIFA.
El Oso se repone de un edema en la parte externa de la rodilla derecha, producido por un fuerte golpe en un choque accidental con Salomón Rodríguez durante el encuentro ante Godoy Cruz. Por sus dolencias, el defensor de la Academia no pudo completar el primer tiempo fue reemplazado por Jonathan Galván, el hombre que entró por él en los últimos dos partidos, en las victorias ante Sarmiento y Unión.
Sigali en Racing realizó con normalidad el tramo del entrenamiento de este miércoles que consistió en labores aeróbicas en el Predio Tita Mattiussi. Pero, tal como estaba estipulado, no participó de los ejercicios de definición ni del fútbol en en espacio reducido. Ya desde la se mana pasada, previo a que Racing viajara a Santa Fe para visitar al Tatengue, el defensor de la Academia comenzó a hacer trabajos en el campo.
A Sigali lo ayudo el parate para recuperarse de la lesión en Racing, de cara a Huracán
Gracias a que el torneo se frenó, el marcador central no se perdió un compromiso más y, por ende, se le amplió el margen de recuperación. Además del Oso, Gonzalo Piovi también fue baja en Santa Fe. El defensor de la Academia se repone de un desgarro que sufrió en el recto anterior de la pierna izquierda, contra Sarmiento. En su reemplazo estuvo Emiliano Insúa.
En la fecha del juego con Huracán, Piovi cumpliría 20 días desde que se averió, plazo estimado de recuperación para este tipo de lesiones. Pero tras ello le faltaría ritmo de juego, con lo cual muy posiblemente tampoco esté en ese juego versus el Globo. De esta manera, Óscar Opazo se encamina a ser titular en ese cotejo, aunque el chileno sea diesto. En Santa Fe fue quien ingresó por el lesionado Gabriel Rojas.
La prioridad es que Piovi pueda estar en el debut de Racing por la Copa Libertadores, en la primera semana de abril. Por lo pronto, es un hecho que Gago no podrá contar por alrededor de un mes con Gabriel Rojas. El lateral por la izquierda sufrió una lesión grados dos en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El defensor de la Academia quedará afuera, además, de los próximos cuatro partidos, incluido el clásico de Avellaneda.
Más allá de la defensa, Gago perdió al jugador más desequilibrante que tenía en el uno contra uno: Johan Carbonero. El colombiano sufrió, en el primer tiempo ante Unión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y estará de siete a ocho meses afuera de las canchas. Racing busca un refuerzo que lo suplante, pero hoy parece muy difícil que pueda sumar alguno.
Sigali en Racing avanza tras la lesión y se encamina para volver contra Huracán.
Foto de portada: @RacingClub