Leo Sigali en Racing es el máximo referente del plantel. Más allá de que en este 2024 ha tenido poco protagonismo y no jugó los minutos esperados, esta siempre acompañando. Y las veces que la ha tocado ingresas, incluso en el segundo tiempo, enseguida Gabriel Arias le ha dejado la cinta. Un mensaje de que la cabeza del grupo es él y que la mayoría de sus compañeros se sienten identificados. Claro, dentro del campo el que baja el mensaje es el arquero que es titular siempre con Gustavo Costas.
Lo cierto es que en los últimos partidos, sin Marco Di Césare ni Agustín García Basso, el Oso empezó a tener un poquito más de minutos. No mucho, pero al menos se empezaron a ver algunos indicios de que el técnico lo tenía en cuenta. Porque si bien en estos tres primeros partidos los titulares más allá de Santiago Sosa fueron Nazareno Colombo y Santiago Quirós, el histórico defensor de la Academia fue siendo rueda de auxilio cuando se lo necesitó. El DT lo usó por encima de Germán Conti. Y lo puso tanto con Godoy Cruz como con Unión. En los dos partidos donde necesitó un central para fortalecer el fondo, lo mandó a la cancha.
Algunos indicios que fueron dejando en claro que Costas lo tiene en más consideración que el semestre pasado. De hecho, si bien todavía la formación no esta 100% confirmada, hay grandes chances de que Sigali sea titular en Racing con Huracán. Incluso el entrenador también dio alguna pista en la última conferencia luego del triunfo ante Unión. Ahí, sin que se lo pregunten, le dedicó unas palabras al Oso y habló de lo importante que fue si ingreso para que el Tate no lastimara a la última línea sobre el final. "Entró muy bien, nos aportó experiencia en un momento clave", dijo. Y en la semana lo probó dos veces para el equipo titular en lugar de Colombo.
La última vez de Sigali de titular en Racing
Es confuso el recuerdo de Sigali como titular en Racing. Y bastante injusto. La última vez que jugó de entrada en el equipo fue en la primera fecha de esta Liga Profesional, ante Belgrano en Córdoba. Ese 4-4 tan recordado porque a la Acadé le hicieron tres goles en 10 minutos y le empataron el partido de manera insólita. Lo real es que hasta el 4-1, a 15 minutos del final, el Oso era de los mejores. Jugando de stopper por derecha en una línea de tres, estaba haciendo un gran partido. Seguro en la marca, bien de arriba y sólido en los mano a mano. Incluso hasta había marcado uno de los goles.
Pero todo cambió sobre el final con un cambio que hizo Costas. Salió Sosa, el Oso pasó a jugar de líbero y su nivel bajó. Con complicidad de Cambeses falló en el segundo gol del Pirata y luego volvió a quedar lejos de un cierre en el gol siguiente. Todo lo bueno que había hecho quedó opacado por esas dos acciones y un empate increíble y que dolió mucho. Incluso le costó el puesto porque no volvió a ser titular. Ahora tendrá una nueva chance de mostrar que sigue vigente.
Urgente Racing tiene que traer un tecde primel nivel