Este martes Leo Sigali fue la noticia en Racing. Se trata de un referente, del capitán del equipo y de una pieza fundamental para Fernando Gago. Clave. Mucho más en este momento donde las bajas abundan. Y luego de que el lunes lo haya comenzado sin poder trabajar a la par de sus compañeros, era importante saber qué podía pasar con el Oso. Ese jugador que si está bien el entrenador lo mandará dentro del campo de juego. Es necesario. Como ese trago de agua después de un partido de fútbol en plena ola de calor.
En este caso, todo parece indicar que el entrenador podrá tomarse un buen trago y sacarse las ganas. Al menos eso se pudo desprenden de lo que pasó con el defensor en la práctica de la Academia. Así como ayer se encendió la alarma, este martes comenzó a mermar la preocupación y hay optimismo con respecto a lo que pueda suceder con el jugador. Algo que, igualmente, hay que ir tratando paso a paso y sin arriesgar lo más mínimo. Saben que perderlo por más tiempo sería un verdadero dolor de cabeza.
Así como en el comienzo de la semana generó dudas, este martes la buena noticia la dio Sigali al poder hacer todos los entrenamientos a la par en Racing. El martes, por la mañana, empezó con actividad en el gimnasio para todo el plantel. Pero luego pasaron a la cancha auxiliar y el Oso pudo hacer lo mismo que los demás: trabajos de fuerza, rondos de posesión y tareas tácticas. Es decir que ya trabajó con pelota y se expuso al roce. Lo último es un aspecto clave teniendo en cuenta que su lesión se trató de un golpe. De esta manera todo indica que si Gago quiere, lo podría utilizar ante Huracán, un rival muy complejo en la Liga Profesional.
Sigali es una fija y todo Racing celebra la noticia
Nadie podía asegurar que el defensor iba a poder estar en la Academia este fin de semana. Incluso todavía hay algunos que no quieren darlo por hecho. Será vital como se muestre el Oso en estos días en los que será exigido a la par de sus compañeros. Si no siente molestias o dolor en la zona afectada en el partido ante Godoy Cruz, tiene muchas chances de jugar ante Huracán. Por la importancia del partido y porque es necesario sumar de a tres y que no se alejen los de arrriba.
Esta noticia es positiva para Racing y para Sigali también pensando en la Copa Libertadores. Porque la próxima semana ya comienza el máximo torneo continental y el Oso no se lo quiere perder. Por eso, si existe algún mínimo riesgo ante el Globo, puede que vaya al banco de suplentes. La intención es que juegue e incluso eso le sirva para ir tomando ritmo, ya que pasó un mes sin jugar. Sin embargo, el día a día marcará su destino en fin de semana. Lo que es un hecho, y se celebra, es que será titular ante Ñublense de chile en el debut copero.
hay q cuidarlo para la copa,no me quiero imaginar una pareja d centrales,galvan-insua,horribles jugadores
Al banco y entrar un rato para agarrar un poco de ritmo.
Si lo perdemos por más tiempo, lo vamos a sufrir demasiado.
Totalmente de acuerdo. Jugaron bien. Insua puso una pelota benísima para el primer gol de Racing. Pocos la comentan.
Yo lo cuidaría para la libertadores. Pero Gago sabe mucho mas.