Si Racing tuviera que jugar un partido en estas horas, Fernando Gago no podría contar con tres de sus cuatro defensores titulares por culpa de lesiones. Uno de ellos, Gabriel Rojas, no estará frente al Globo cuando se reanude la Liga Profesional (tras la fecha FIFA). El otro, Gonzalo Piovi, posiblemente también se pierda ese partido. En cambio, Leonardo Sigali volvería en Racing contra Huracán, post lesión. Cuanto menos, a eso apunta el marcador central que se va recuperando.
Ya desde la semana pasada, el capitán de la Academia comenzó a realizar ejercicios en el campo por primera vez desde que se averió durante el partido que Racing perdió con Godoy Cruz. Al Oso se le provocó un edema en la cara externa de la rodilla derecha, producto de un choque accidental con Salomón Rodríguez.
Desde este lunes, en el regreso del plantel a las prácticas luego de dos días de descanso, el experimentado zaguero volvió a realizar labores sobre el césped, incluida la pelota. "El objetivo de Leo es poder llegar al partido con Huracán", le indicaron a este portal desde el círculo íntimo del defensor de la Academia.
Gago no quiere a arriesgar a Sigali, que se repone de una lesión y post Huracán se vendrá el debut de Racing en la Libertadores
Si Pintita no lo viera al 100%, evitaría arriesgarlo: lo preservaría para el debut en la Copa Libertadores, en la primera semana de abril. Gracias a su evolución, hoy hay optimismo sobre su retorno para recibir al conjunto de Parque Patricios, el fin de semana del domingo 2 de abril. Por esta lesión, en el lugar del Oso jugó Jonathan Galván, con un nivel que dejó algunas dudas.
A su vez, Gonzalo Piovi se repone de un desgarro en el recto anterior de la rodilla izquierda. Lo sufrió contra Sarmiento y quedó al margen del último compromiso, en la victoria sobre Unión; fue suplantado por Emiliano Insúa. El defensor de la Academia recién cumpliría tres semanas de recuperación (lo que suele demandar este tipo de lesiones) el fin de semana del cruce con Huracán. Es decir,llegaría muy con lo justo y eso lo expondría a la posibilidad de quedar descartado para el estreno en la Copa. En síntesis, todo conduce a que Piovi no jugará contra el Globo. Mientras tanto, el lunes comenzó movimientos aeróbicos en el campo, algo que no había realizado antes desde su lesión.
El defensor que dio la pésima noticia del lunes
La baja confirmada en la defensa es la de Gabriel Rojas. En la mala noticia de este lunes, se supo que el lateral izquierdo tuvo una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Por lo tanto, el defensor de la Academia estará cerca de un mes afuera delas canchas. Se perderá cuatro partidos por Liga (incluido, el clásico de Avellaneda) y el inicio de Racing en la Libertadores. Sin este defensor disponible ni Piovi para recibir a Huracán, Gago recurriría a Óscar Opazo para ubicarse en el costado izquierdo de la defensa. El chileno, diestro, fue quien ingresó por Rojas en el segundo tiempo, ante Unión, en Santa Fe.
Por lo menos, el Oso Sigali se perfila para poder regresar en medio de esta racha de lesiones que también afectó a Johan Carbonero. El colombiano padeció al rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y lo espera una recuperación que irá de siete a ocho meses.
Galván salvó un par de goles el otro día. Hay jugadores a los que no se les perdona una...
Además vino de Huracán, generalmente los ex hacen buenos partidos.