A lo largo del semestre de competencias que acaba de terminar, en Racing se dio una particularidad. De sus líderes, sólo uno fue titular: Gabriel Arias. Los dos restantes, Leonardo Sigali e Iván Pillud, quedaron relegados como nunca antes por decisión de Gustavo Costas y sumaron minutos a cuentagotas. Sin embargo, en contra de lo que podía pensarse, no se irán de la Academia en este mercado de pases. Al técnico no le tembló la muñeca para mandar al banco a referentes de Racing de antigüedad y con títulos varios sobre su espalda.
Pocos imaginaron, allá por la pretemporada del verano, que Costas colocaría tan abajo en su consideración a Sigali, el capitán. Sí se podía vislumbrar que ya no tendría el puesto asegurado como había ocurrido hasta 2023, pero no era de esperar que perdiera tanto terreno. En el medio hubo un par de lesiones musculares, aunque su situación no mejoró una vez que se recuperó de las mismas.
En el último mercado Racing incorporó a tres centrales: Marco Di Cesare, Germán Conti y Agustín García Basso. Y encima, a ellos se sumó Santiago Sosa; cuando muchos pensaron que llegaba para ser volante central, el DT lo usó más de líbero que en el medio. Costas transformó en titular a Di Cesare como stopper por la derecha, con Nazareno Colombo como su primer recambio. Y ese seguiría siendo el orden de importancia para el técnico en el puesto de primer marcador central en caso de una línea de cuatro. De hecho, ausente Di Cesare contra Lanús por una sobrecarga en un gemelo, quien ingresó fue Colombo y no Sigali.
Sigali y Pillud, referentes de Racing, jugaron poco y nada en este semestre
Los números señalan que en lo que va del año, el Oso solo disputó cuatro partidos (tres de titular), todos por el torneo local. Actuó en el 0-1 ante Unión, el 1-1 con Defensa y Justicia, en el 4-4 con Belgrano y en el 3-0 sobre Argentinos. Es decir, a su último encuentro, frente al Bicho, lo afrontó el 20 de mayo, al ingresar en el segundo tiempo. El zaguero de 37 años venía de un 2023 en el que disputó 42 compromisos por toda competencia, y todos desde el arranque.
A pesar de su cambio abrupto de actualidad, Sigali tiene la intención de quedarse en Racing al menos hasta fin de año, cuando venza su contrato. Ahí, según cómo se sienta, decidirá si se retirará del fútbol o seguirá en el ruedo. De cualquier modo, todo indica que en ese entonces se alejará de Racing, donde daría por terminado un ciclo que inició en enero de 2018 (llegó por pedido de Eduardo Coudet). En este tiempo, el Oso conquistó cuatro estrellas: Superliga 2018-2019, Trofeo de Campeones de 2019 y 2022 y Supercopa Internacional de 2023.
Iván tuvo un puñadito de minutos
Pillud en el año jugó, incluso, menos que Sigali. Fueron apenas 20 minutos los del defensor de 38 años, cuando entró en el insólito 4-4 con Belgrano, luego de que Racing ganara 4-1. Al igual que Sigali también se la bancó sin poner mala cara y recibió el OK de Costas para quedarse hasta fin de año y retirarse con la camiseta que defiende desde 2010. Ahora resta que la dirigencia convoque s su representante para extenderle el contrato que se le vence a fin de este mes. Pillud tiene por delante a Gastón Martirena y Facundo Mura de mínimo, mientras que Tobías Rubio y Juan Nardoni son otras opciones que maneja el técnico para el lateral derecho.
Con 321 juegos, Iván igualó a Juan Carlos Cárdenas en el sexto puesto del ranking de máximas presencias en la historia del club. ¿Lo pasará al Chango en el segundo semestre del año? Sigali y Pillud, evidentemente, para Costas son importantes desde otro lado, relacionado con el empuje que brindan en un vestuario que los respeta mucho como a Arias.
Foto de portada: Prensa Racing
Muy bien por Costas y la Dirigencia de Racing, hay que premiarlos de algún modo a éstos dos jugadores que le dieron tanto al equipo en temporadas anteriores
Para mi, hay q renovar. Pillud siempre fue segunda guitarra aunque le quieran sumar protagonista. Equipos ganadores de torneos (esos q ganan siempre) no se manejan así. Rudiger es líder carismático, pero suma desde el rectángulo. Acá solo se endiosa a un tipo q no rinde. Hagamos una estatua a vismara tampoco se quería ir de Racing seguramente porque lo amaba. Si queremos crecer habrá q pensar de otra manera. Sino siempre seremos el cuarto o quinto equipo más importante de Argentina en cuanto a títulos. ( ensuciantes tiene 4 libertadores, Racing tiene a pillud)
Y...el ñoqui siempre contento; claro! cobra y no trabaja. Habla pelotudeces y hace pelotudeces en el banco de donde nunca tendria que salir.
Pero los aplaude-cono, felices que le renuevan a ese pelotudo.
Yo rompo el carnet en 1000 pedazos, de mi bolsillo no quiero ni medio peso para darselo al sorete de Pillud.
Ah, y RDA, parecen mas fanaticos de un jugador mediocre como ese que de Racing!
hasta cuando pillud?HASTA CUANDO PILLUD?en cualquier laburo con contrato si se t vence y no servis no t lo renuevan?en Racing hacemos beneficiencia,eso si a la hora d aumentarle la cuota al socio lo hacen sin drama y q se caguen estos,a mi cada mes se me hace mas dificil pagar mi cuota y la d mi hijo,encima para mantener a un ex jugador,dejate d hinchar Victor Blanco
Por favor ! Si se va Arias traigan un arquero de primera !
Mejor que no se vaya Arias!!!! Ni mamado se puede ir Arias, pero deberían ver como son los dos pibes de las inferiores y Cambeses cederlo a un equipo de los "grandes" como préstamo con cargo, y por ahí sacar unos mangos.