Gustavo Costas arrancó la semana previa al debut con un par de hechos reconfortantes. Es que por primera vez en varios días, Leonardo Sigali y Roger Martínez en Racing trabajaron a la par del plantel de cara al cruce con Unión. Y lo más importante, respondieron bien en la Academia, sin dolencias: de esta manera, a menos que haya algún imponderable, serán titulares en el estreno del equipo este sábado ante el Tatengue, desde las 21, en el Cilindro.
En el Predio Tita Mattiussi, el Oso se entrenó con normalidad por primera vez desde que sintió una sobrecarga en un isquiotibial, durante el primer amistoso de la pretemporada: ante Almirante Brown, rival de la Primera Nacional. Tras ello, el cuerpo técnico decidió preservarlo con labores físicas más livianas por precaución y lo dejó al margen de los siguientes dos pruebas frente a rivales. Así, tampoco participó en la Academia ante Godoy Cruz y Lanús.
Además de Sigali, Roger Martínez fue el otro futbolista que se entrenó a la par de sus compañeros en la Academia. Y esto también es una gran noticia, ya que se perdió el juego versus Lanús por una fatiga muscular. Por tal motivo, en su lugar el DT utilizó a Adrián Martínez en el primer amistoso y a Maximiliano Salas en el segundo. Roger es una fija como titular para Costas, el jugador al que más valora desde lo técnico junto a Juanfer Quintero. Ambo colombianos actuarán de inicio en un posible 4-3-3, cuyos algunos nombres aún están en duda.
La recuperación de Sigali en la Academia es un alivio para Costas en una zaga donde viene de perder a Nazareno Colombo por un esguince externo grado dos en el tobillo derecho. Y esa lesión dejará al defensor afuera de casi la mitad de la Copa de la Liga. Encima, por la venta de Gonzalo Piovi al Cruz Azul de México, el sector del campo quedó más descubierto aún. Por eso, el técnico pidió dos centrales como refuerzos y el club acordó sus llegadas: Germán Conti y Agustín García Basso.
Más allá de Sigali y Roger Martíjez con Unión a la vista, Conti y García Basso son dos nuevos refuerzos en Racing
El Flaco Conti practica con el plantel, pero el defensor de la Academia aún no firmó contrato (será por cuatro años). Esto obedece a demoras en el arribo de la documentación que debe mandar Lokomotiv desde Rusia por la transferencia. A su vez, García Basso zaguero zurdo que también puede ser lateral, llegó a la Argentina a la madrugada. Y este martes pasaría por la revisión médica. Si todo sale bien, pondrá una rúbrica por tres años.
Sin Sigali ni Colombo a disposición, en los últimos dos amistosos Costas armó la zaga del equipo titular con los juveniles Tobías Rubio y Santiago Quirós. Mientras que en al formación de supuestos suplentes actuaron Nicolás Kozlovsky y Demian Núñez. Cuando ya todos estén al 100% el entrenador tendrá como principales centrales a Sigali, Colombo, Conti y García Basso. Este último, de los mencionados, es el único zurdo defensor de la Academia. También lo son los juveniles Santiago Quirós y Gonzalo Escudero.
Foto de portada: @racingclub