La pretemporada de Racing no para. Ya son más de 10 días los que lleva Gustavo Costas al frente del plantel. Y en esta primera etapa se hizo mucho hincapié en lo físico. Quiere un equipo que esté pleno en ese aspecto y también pretende las menores lesiones posibles. Por eso, de hecho, no fueron parte de los amistosos ante Almirante Brown tres jugadores. En este momento la prioridad es que todos estén de la mejor manera y que ninguna baja signifique que den dos pasos atrás. Pero lo importante para el entrenador es que la parte más dura ya pasó. Se terminaron los trabajos en Pilar, donde hubieron doble turno y mucho rigor físico.
Ahora empieza la parte más linda. Y el plantel de la Academia ya se enfoca en ponerse a punto en la parte futbolística para el debut en la Copa de la Liga que será el último fin de semana de enero. Este primer amistoso fue una especie de bajar cargas y soltar las piernas, por eso tuvo una duración de 40 minutos cada uno (dos tiempos de 20). Claro también ver las primeras sensaciones y empezar a moldear una idea que llevara un tiempo tomarla.
Lo primera buena noticia para todos los jugadores luego de una semana durmiendo fuera de casa es que tendrán el fin de semana libre. Es que luego del entrenamiento de este sábado por la mañana, Gustavo Costas decidió liberarlos hasta el lunes por la mañana cuando se va a volver a ver las caras. La intención también es que puedan descansar y despejarse con sus familias para arrancar la semana con las energías renovadas en todos los aspectos. Claro, no es una semana más la que tiene por delante en la pretemporada este Racing.
La semana de fútbol en la pretemporada de Racing
El plantel de la Academia seguirá trabajando en el aspecto físico, pero ya sin hacer tanto énfasis. Ahora tomará mayor protagonismo la pelota. Principalmente en la semana que viene donde se jugarán dos amistosos más de preparación para intentar llegar de la mejor manera. Y serán los últimos. El miércoles 17 volverá a rodar la pelota en Avellaneda. En este caso será ante un rival de Primera y que jugará Copa Libertadores. Un equipo interesante para probarse y medirse. Hablamos de Godoy Cruz de Mendoza con quien se enfrentará por la mañana y, seguramente, a puertas cerradas. Habrá que ver la cantidad de minutos de cada tiempo, pero podría ser un poco más. Mientras Costas espera novedades de refuerzos.
Un par de días más tarde, Racing tendrá su último amistoso de la pretemporada pensando en el debut de la Copa de la Liga. Esto será el sábado 20 ante Lanús, otro equipo de Primera. La intención era arrancar con un rival más tranquilo para luego si ya tener dos adversarios más a la medida de lo que le puede llegar a tocar en el año. También se espera que se jueguen más minutos que los que se dieron ante Almirante Brown. Una semana completa de fútbol en la que habrá mucha pelota y dos amistosos para soltar las piernas. Luego a descansar y a arrancar la última semana ya pensando en el debut ante Unión en Avellaneda.
Garces y Gaston Hernandez centrales para traer Blanco activa el ultimo esfuerzo
Largar a Trapito Ojeda en 5 palos verdes cuando tiene una salida de recesión De 18 millones de euros es realmente una locura