Racing en la Copa de la Liga ya está en la fase final y en las últimas horas recibió una gran noticia. Sabido es que va a jugar los cuartos contra Rosario Central y ya tiene definido cuándo y dónde va a ocurrir. Sólo resta que la pelota empiece a rodar. Y claro que hay ansiedad y nervios por hacer un buen partido y poder avanzar a la semifinal. Intentar pelear hasta el final este certamen y lograr terminar el año de la mejor manera. Un título y con el pase a la Copa Libertadores 2024 sería algo impensado hace un mes, cuando el panorama pintaba bastante oscuro.
En este caso, la Academia se enteró de algo que sucederá en cuartos de final que de alguna manera lo favorece. Le quita un peso de encima, mucho más teniendo en cuenta en la situación en la que se encontraba. Un cambio en el reglamento, en un nuevo capitulo de la pésima organización del fútbol argentino. En este caso modificaron el sistema de tarjetas amarillas y cómo y cuándo se limpiarán. Algo que impacta de lleno en el equipo de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini porque tiene dos jugadores en esas condiciones.
De cara a la próxima instancia de la Copa de la Liga en Racing ya saben que se limpian las tarjetas amarillas. Es decir que los ocho equipos que salgan a jugar los cuartos de final saben que están en cero en ese rubro y ninguno jugador se perderá ninguno de estos partidos, ni una posible semifinal o final, por acumulación de tarjetas. La realidad es que la AFA resolvió que ningún futbolista arrastre amonestaciones en los playoffs del campeonato, pesando más que el reglamento de la Liga, que decía lo contrario.
Los jugadores de Racing al límite de amarillas en la Copa de la Liga
La realidad es que la Academia pensó en los cuartos de final y no puso a Leo Sigali contra Belgrano. Decidió cuidarlo sabiendo que se trataba de un jugador determinante. El referente y capitán del equipo. Y lo bien que hizo. Porque con este cambio de reglamente, el Oso podrá jugar los cuartos sin estar condicionado y en caso de ver una tarjeta amarilla no tendrá ningún problema de cara a una posible semifinal. Es decir que salvo una expulsión, no habrá ningún jugador del equipo que se lo pierda por acumulación de tarjetas. Una decisión que tomó la AFA en las últimas horas y que beneficia a los ocho clubes que disputan esta instancia.
Eso sí, estuvieron bien en cuidarlo porque los que llegaron a la quinta amarilla en la última fecha o eran expulsados, no podrán jugar los cuartos. Las amarillas para Racing y para todos los que sigan en al Copa de la Liga se borrarán recién ahora. Los que estaban en esta situación en la Academia eran el Oso y también Jonatan Gómez, quien ingresó en el segundo tiempo contra Belgrano y se notó que se estaba cuidando. Gonzalo Piovi llegó a la quinta con Lanús, pero se limpió contra Belgrano y estará en condiciones de ser tenido en cuenta.
Es una buena, pero con la AFA nunca sabés lo que va a pasar mañana. Son un desastre.
Para saber a quien beneficia habria que ver la lista de amonestados de los 8 clubes, para ver cuantos y quienes estaban en capilla en cada club