Ausente Roger Martínez a raíz de una entorsis en el tobillo izquierdo (lo reemplazaría Maximiliano Salas), en la Academia ante el Calamar perderán a su goleador en el torneo: el colombiano lleva cinco tantos, a cuatro de Braian Romero (Vélez), el líder en la tabla. El equipo de Gustavo Costas se quedará sin un jugador que venía de ser figura contra Athletico Paranaense y atravesaba un gran momento. Sin Roger a disposición frente a Platense, entonces Maravilla Martínez en Racing será quien procurará cortar su sequía en el torneo doméstico.
El centrodelantero en la Academia anotó en el 4-1 sobre el conjunto brasileño para la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana. Y se mantiene como el máximo artillero en el torneo internacional con nueve conquistas, seguido con nueve por Gonzalo Mastriani (Paranaense), Juan Martín Lucero (Fortaleza), Walter Bou (Lanús) y Yuri Alberto (Corinthians).
Autor de 24 tantos en el año por toda competencia, Maravilla es el futbolista que más convirtió en este 2024, sólo superado por Miguel Borja (26), de River. La cuestión es que en la actual Liga Profesional Martínez apenas anotó dos tantos: en el 4-0 sobre Tigre y en el 3-0 ante Godoy Cruz, este último encuentro disputado hace más de dos meses: el 20 de julio. Desde entonces pasaron nueve partidos en la Academia, con dos como baja por suspensiones. En la derrota 2-0 ante Talleres fue el banco (Costas preservó titulares) y entró a los 19' del segundo tiempo por Roger Martínez.
Lo que dijo luego del 4-1 copero
"Estoy contento, me hacía falta convertir. Aunque en la Copa venia goleador, me faltaba ese golcito para la confianza. Fue un gol en un momento justo para agarrar la ventaja. Estoy contento por los compañeros", expresó el delantero en la Academia, tras meter el segundo de los cuatro tantos contra Paranaense. "En la Copa tenemos otra chispa", reconoció Maravilla, algo que le viene ocurriendo en materia de goles.
Más allá de Roger, lo que declaró Maravilla Martínez en Racing luego de su gol a Paranaense, previo al cruce con Platense
"Muchas veces dependemos de Dios, cada vez que salgo con la familia o amigos, oramos, nos falta la cuota de suerte. A veces pega en el palo y se va afuera. Hoy (este jueves) me tocó y contento. La pelota no venía entrando y se nos dio", dijo el artillero. Y contó qué percibió en la previa y durante el partido en la Academia: "Había mucho nerviosismo, muchos años que Racing no llegaba a una semifinal. Había nerviosismo adentro y afuera. Veníamos de dos derrotas, esto es muy importante. El plantel está motivado para lo que viene".
Gol al margen por la Copa, Maravilla Martínez tuvo otras buenas participaciones. Como esa descarga de espalda a Roger en el zurdazo del colombiano que se fue alto por poco. También Maravilla ensayó una chilena que se fue desviada. Hubiera sido un golazo. Como siempre, luchó con los centrales como siempre, se movió siempre y metió diagonales.
Con el empujón que le dio la victoria sobre Paranaense, en la Academia buscarán volver al triunfo sobre Platense para evitar que Vélez, el líder, se le aleje más. Hoy el Fortín le lleva nueve puntos de ventaja y en la próxima fecha será rival de la Academia el sábado en el Amalfitani, desde las 15.
Foto de portada: Prensa Racing.