Racing con Estudiantes perdió feo. Esos partidos que te llenan de dudas en un momento donde no se esperaba eso. Sumado a que se venía realmente muy bien, un arranque pisando firme y donde había que superar esta prueba. Pero no fue así, de hecho se dio todo lo contrario. En el primer partido duro, ante un rival que se preparó para pelear todo, el equipo de Gustavo Costas la pasó realmente mal. Pero feo en serio porque se comió un baile bárbaro. Es una anécdota el grosero errores de Santiago Quirós que le regaló el 1-0 al pincha. No perdió por eso Racing. Tampoco por la falla en el 2-0. Perdió porque el rival lo pasó por arriba de inicio a fin. Y Gabriel Arias no tuvo problema en reconocer la supremacía de Estudiantes sobre Racing.
Un líder nato, que siempre dice presente en la difíciles, el arquero entiende que este fue el primer traspié importante en de la Academia en el Apertura 2025. Pero no por la derrota sino por las formas. En ningún momento se estuvo en partido o se logró disputar. De hecho ni se inquietó a un rival al que le salieron todas y aprovechó al máximo la pésima tarde de los de Gustavo Costas. Sin querer entrar en polémicas de cuestiones tácticas ni hacer ninguna referencia a algún error individual, Gaaviota dio la cara y explicó por qué entiende que se perdió este partido. La primera derrota en este 2025 y, por las formas, con muchas dudas de cara a lo que se viene.
"El rival nos superó, esto es futbol y puede pasar. Hay que admitirlo y reconocerlo. La realidad es que nos ganaron todos duelos, no pudimos ganar segunda pelota. A eso hay que sumarle que no hicimos lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Nos costó", analizó con una sinceridad brutal Gabriel Arias sobre lo que fue la derrota de Racing contra Estudiantes. Y siguió con la autocrítica: "Ellos nos cortaron circuito de juego, no nos dejaron jugar. Cuando esas cosas pasan, es así. Es fútbol". Un mensaje con algo de impotencia también porque no le encuentra explicación a esta dolorosa derrota en un momento totalmente inesperado.
Racing no pasó la primera prueba con Estudiantes y Arias lo sabe
La realidad es que Gabriel Arias tiene claro que este partido de Racing con Estudiantes era una prueba seria. De esos partidos donde te marcan dónde estas parado. Porque está bien ganarle a Barracas Central o golear a Belgrano, pero el que está a tu altura o se preparó para eso es el Pincha. Y en este mano a mano quedó en evidencia que al menos por ahora falta mucho trabajo. Y se viene Boca este sábado, otra buena prueba y también se acerca la Recopa Sudamericana donde serán dos mano a mano con Botafogo para ver quién es el mejor del contiente.
El partido de hoy dejó muchas dudas. Volvieron esos feos recuerdos que parecían haber quedado lejos. Que sea simplemente un mal trago y que el fin de semana reaparezca ese equipo que nos generó identidad en los últimos meses de 2024 y el inicio de este año lleno de objetivos.
Arias no somos el manch.city para salir jugando,menos con quiroz d central y mala tuya x habersela dado,reventala adelante,como juega costas,al pelotazo sin q se le caiga una idea
Morena, Quiroz cometió un grave error en el 1er gol y Rojas en el 2do, pero estos errores son sólo una anécdota. Nos pasaron x arriba, nos dieron una lección de como se juega al fútbol, generaron superioridad numérica en todos los sectores de la cancha y Costas nunca entendió lo que estaba pasando. Un baño de realidad que ojalá nos sirva para entender que no se puede jugar sólo a tirar pelotazos a los de arriba. Saludos!
Volvió el Racing pecho frío....
Exacto análisis de Arias.
No es sólo un mal trago, es la realidad cuando Racing se enfrenta con un equipo de medio campo intenso como lo es Estudiantes o Velez campeón. Costas demostró todo el año pasado no darse cuenta que cambiar cuando la mano viene mal. Ganamos la Sudamericana porque los equipos brasileros tienen un estilo que nos conviene. Pero los equipos argentinos son más aguerrido y ahí se ve la falla de nuestro Dt. Ya el campeonato anterior nos comimos un baile bárbaro en La Plata y no perdimos por dos goles anulados por Var milimetricos. Ni hablar en el Amalfitani. Y hoy sin Nardoni pone un mediocampo híbrido con Barrios y Almendra qué no puede jugar ni en un sub 50 de un intercountry. Es lento, pesado, displicente, camina la cancha, da pases de primera generalmente para atrás, no encara nunca, lo pasan como a un cono y parece siempre cansado. Patea al arco de cualquier lugar en forma ridicula. Es inentendible que juegue en una primera división y tenga la prensa que tiene. Volviendo al técnico hay partidos que tiene que jugar con dos líneas de cuatro y las líneas más juntas sobre todo de visitante y contra equipos más difíciles. Pero parece que los partidos que perdimos el año pasado (muchisimos) no le durmieron de experiencia y sigue con cero autocritica
Otro que ni idea.... aparecieron todos los bufarrones....en la copa no solo le ganamos a brasileros...al menos Lee diarios no te pido vayas a la cancha como vamos los hinchas de verdad....decís perdimos muchos partidos ...y peleamos campeonato hasta lo último ....dios...es imposible contestar a tanto desconocimiento
Racing juega al pelotazo sin una idea?? No miras a racing por la tele.... Ni idea tenes ...
no se puede jugar sin medio en el futbol argentino con 2 jugadores uno q no es titular y otro q no corre asi es imposible.