Arias y Cambeses en Racing son dos arqueros de gran nivel. Por eso en el ambiente es un debate constante sobre cuál de los dos tiene que ser el que se ponga el buzo de titular. Una disputa también compleja de terminar de analizar porque por ahora atajó casi siempre Gaviota. De hecho el ex Banfield estuvo una vez como titular, ante San Martínez de Burzaco por Copa Argentina y otros 45 minutos contra Tigre, luego de una lesión que sufrió el Uno titular.
Sabe el entrenador que los arqueros de la Academia están en el medio de una disputa pareja. Y él mismo tiene que lidiar con eso. Mientras algunos piden a gritos el ingreso del pibe que fue una de las figuras de Banfield en 2023, otros están felices con el buen momento de Gaviota y entienden que este es el momento para dejarlo en el campo y mantenerlo. En el medio de todo esto, es Costas quien toma decisiones. Ahora se presente un dilema importante. Se viene un partido por Copa Argentina donde podía aprovechar para darle minutos a Cambeses, pero justo se da luego de uno de los partidos más flojos de Arias. Esto podría ser un arma de doble filo. Aunque claro que se entiende que el jueves, ante Talleres de Remedios de Escalada, quien sea el arquero, no debería tener demasiado trabajo.
Más allá de toda esta cuestión y las dudas que hay en el ambiente, Gustavo Costas fue tajante. Y apeló a una sinceridad brutal a la hora de hablar sobre la situación de Arias y Cambeses en esta disputa por bien quién será el arquero de Racing. No anduvo con vueltas el DT. "Arias sabía que iba a traer a un arquero que a mi me gusta muchísimo, es parte de la competencia interna. Pero a Cambeses le dije que el venía a ser suplente", sentenció en diálogo con Esto es Racing. Sin dudas para el técnico el titular es Arias y Cambeses el suplente, no tiene dudas al menos por ahora. Incluso aunque este jueves le toque atajar al ex Banfield.
La situación de Arias y Cambeses en Racing
Los arqueros de la Academia tienen un gran nivel. Y por diferentes motivos, es entendible que jueguen los dos. Uno es referente máximo del club y está en un nivel que viene en crecimiento con respecto al 2023. Un histórico del club que tiene cuatro títulos y que es el capitán. Para el DT es clave e importante y ha tenido salvadas muy importantes este año. Es cierto que todavía sostiene algunos errores que pudieron costar caros, pero también ha dado mucha seguridad y sostuvo nueve veces el arco en cero de 17 ocasiones posibles. Es decir más de un 50% de los partidos en los que jugó no le convirtieron. Un gran número.
Más allá de todo esto bueno de Arias en Racing, también está claro que Cambeses llegó siendo uno de los mejores en su puesto en 2023. Se destacó en un club como Banfield donde era titular indiscutido y una de las máximas figuras. El bajón de Arias invitaba a que llegara un arquero de fuste. Ahora Costas entiende que Gaviota está por encima y mientras Cambeses suma experiencia y roce en un club grande. Hasta ahora atajó 45 minutos con Tigre y contra San Martín de Burzaco, sin demasiado trabajo como para destacarse o equivocarse.