Solari con Vietto en el Racing con Boca se entendieron bien. Pero más allá de esa sociedad que funcionó en varios momentos del partido, lo mejor se vio en la jugada que terminó en el 1-0 de la Academia. Un saque rápido desde el lateral de Gastón Martirena, un gran enganche de Solari que quedó sólo frente a Marchesín, pero no fue egoísta. Se tomó un segundo más, levantó la cabeza y vi que su compañero entraba solo. Se la dio y Lucho la terminó empujando para que se diera el primer tanto que abrió el partido.
Pero Solari también le tiró un centro a Vietto luego de esta jugada de Racing. En esta caso fue en la zona mixta donde se deshizo en elogios para con el delantero que está siendo una de las principales figuras en esta temporada. Ya con una pretemporada completa y más continuidad luego de un 2024 donde jugó poco, se lo ve mucho más fino y ágil. Tanto es así que ya lleva tres goles en cuatro partidos, además de generar mucho juego y ser agresivo. Así lo vive uno de sus socios dentro del campo. "A Lucho (Vietto) lo vi muy solo cuando enganché porque primero pensé en definir Por suerte salió un lindo gol", arrancó contando Solari sobre esta jugada. Y siguió: "Perdimos mucha jerarquía en este mercado de pases, pero recuperamos a Lucho que es excelente. Ademeás es un gran compañero y lo estamos disfrutando".
También, más allá de estás buenas palabras de Solari en Racing para con Vietto, el extremo que tuvo un buen rendimiento habló de una de las claves que encuentra en el plantel. "Entre quien entre, estamos en un club grande que quiere competir. El que lo toque entrar tiene que estar a la altura y eso es importante. Hay competencia interna y eso hace que todos elevemos el nivel y que haya más confianza", reconoció con mucha alegría por el rendimiento colectivo del equipo que pasó por arriba a Boca en este clásico. Y agregó: "Es hermoso ganar esta clase de partidos".
Solari, más allá de Vietto, habló del carácter de Racing y de lo que se viene
Sin dudas que Solari sabe que jugadores como Vietto son importantes para Racing en estas instancias o partidos importantes. Pero más que nada lo es la cabeza y la mentalidad ganador del equipo. Tanto es así que se viene mostrando una muy buena performance en los clásicos que se han jugado. "Se nota, todos los clásicos lo salimos a jugar como se debe, con intensidad. El que le toque está a la atura y ahí está la clave para ganar estos partidos", analizó Solari con mucha claridad. La misma que tuvo para darle el pase a Lucho en el momento justo.
También se refirió a lo que se viene al gran objetivo de quedarse con la Recopa Sudamericana, el sueño de todos en Avellaneda para empezar este 2025 de gran manera. "Estamos viviendo con mucha intensidad, es un objetivo grande para nosotros y lo tomamos con mucha responsabilidad. Queremos representar al hincha de la mejor manera. Son dos partidos que nos pueden dejar en la gloria", admitió el delantero que ganó mucho terreno y parece haberse ganado un lugar en el 11 titular.
Lo dijo Solari y lo resume Agustín en la nota "Perdimos mucha jerarquía en este mercado de pases, pero recuperamos a Lucho que es excelente". Nos falta 2 Nardonitos más.
Aunque tú no lo creas,Luis Carlos, gran compañero en el medio para Nardoni , es Colombo. Gran jugador aunque el hincha de Racing no lo quiera.
.
El problema que tiene Solari es exactamente ese: que la mayoría de las veces no levanta la cabeza. No es mal jugador sería mejor si lo hiciera. Alguien debería machacarle sobre el tema.
Ojalá haya nacido una sociedad ahí. Se entendieron muy bien todo el partido, se buscaron mucho.
A Salas no lo hubiera tocado, pero Costas lo hizo y le salió bárbaro, porque Solari ayer la rompió. Hizo las que tenía que hacer - cosa que le venía costando porque definía cuando era pase y viceversa - y eso quedó plasmado en el resultado.
Si tenemos 15 o 16 en buena forma, para reemplazar al que le toque salir sin resentir el rendimiento, vamos a estar muy bien.
La ausencia de Sosa ayer no se notó, debido al partidazo de Colombo y creo que podemos estar bien cubiertos en otras zonas, menos en el caso de Nardoni, que pagamos muy caro cuando no estuvo ante el Pincha.
Ahí podemos penar...
Lo del 5 ayer fue descomunal. Me hizo recordar a los mejores partidos de Bastía o Videla, comiéndose la zona central y a todo muñeco que se animara a andar por ahí.