Solari, otro gran asistidor que tiene Racing

En otra noche impecable, antecedida por la anterior goleada por 4-1 sobre San Lorenzo, la Academia se fue de Rosario con el bolso lleno de satisfacciones y confirmaciones. Entre ellas, quedó como elemento destacado el partido que tuvo Santiago Solari en Racing por ser uno de los futbolistas determinantes en 4-0 ante Newell's por el aporte del delantero de la Academia en la mayoría de esos tantos. No tendrá la calidad del pase de Juanfer Quintero, aunque también demostró que puede ser un muy buen asistidor.

Solari, uno de los últimos refuerzos del equipo, ya venía de darle un pase-gol a Adrián Martínez contra el Ciclón. Fue en el segundo tanto de Racing y el segundo de los tres que marcó el ex Instituto en ese clásico. En el estadio Marcelo Bielsa, desde la derecha, asistió a Facundo Mura. El defensor (en est ecas lateral-volante) enganchó para la zurda y sacó un remate. La pelota se desvió en Ángelo Martino y se le metió a Ramiro Macagno, a los 26 minutos del PT.

Sobre el final de al etapa inicial, luego de una doble tapada clave de Gabriel Arias, en una ataque veloz el delantero de la Academia tocó para Adrián Martínez. Maravilla, en gran definición, la picó por sobre el cuerpo del arquero de Newell's.

Solari también tuvo participación en el gol de Zuculini en Racing ante Newell's

Ya en el segundo tiempo, a los 3', Solari no metió una asistencia, aunque sí tuvo influencia en la tercera estocada. En otra llegada al fondo, lanzó el centro que Armando Méndez rechazó hacia el medio. Bruno Zuculini tomó la pelota como le venía de aire y, con un zurdazo de antología, la clavó en un ángulo. Inolvidable su regreso a la red después de algo más de 10 años con la camiseta de Racing. Al último en la Academia lo había convertido el 6 de diciembre de 2013 en un 2-0 sobre Godoy Cruz, por el Torneo Inicial.

En el único gol que Slari no tuvo participación fue el cuarto. Tras una gran acción personal de Gabriel Rojas, Adrián Martínez, cuándo no, recibió de izquierda a derecha, abrió el pie, inclino el cuerpo y la puso alta, contra el segundo palo. Golazo.

Racing Solari Newell's
Solari en Racing venía de meterle una asistencia a Adrián Martínez, ante San Lorenzo. Foto: @racingclub

En el medio de todo esto, a los 31 minutos del primer tiempo, la continuidad de Solari en el partido estuvo en duda en un momento. Cuando fue a disputar una pelota en campo rival, el delantero de la Academia pisó mal. Quedó tendido en el césped con muchos gestos de dolor y se temió. Ingresaron los médicos para revisarlo, el delantero de la Academia salió unos instantes de la cancha y enseguida reingresó. Lo hizo con una renquera que enseguida se le fue.

Solari fue el refuerzo que más aceptación tuvo por parte de los hinchas en el reciente mercado de pases, luego de sus producciones en el Halcón. Picante, encarador, explosivo, el delantero de la Academia puede jugar tanto de extremo por la izquierda, de lateral-volante (como ya lo hizo contra Tigre y San Lorenzo) o como wing por la derecha. A este último rol lo cumplió con eficiencia en Rosario. Ante Estudiantes, en el 0-0, Costas lo había colocado de delantero para que acompañara a Maravilla, el único 9 de arranque. Y el ex Defensa quedó muy desconectado porque retrocedía demasiado y dejaba a Martínez solo adelante.

Santiago Solari fue uno de los responsables del daño que sufrió Newell's, un equipo que llegó al encuentro con puntaje ideal y apenas un tanto en contra...

Foto de portada: @racingclub

Esta nota habla de:

1 comentario en “Solari, otro gran asistidor que tiene Racing”

  1. Si perder de vista que Racing es un equipo en formación, éstos triunfos rutilantes por goleada, hacen que los jugadores nuevos, los refuerzos, pasen el período de adaptación a un club gigante como Racing, de una manera mucho mas rápida y felíz, con pocas dudas y sin murmullos, se están adaptando muy bien y jugando mucho más sueltos en cada partido, García Basso, Sosa, Solari, Salas, Maravilla Martinez, hasta Urzi que recién llegó entra suelto y decidido.
    Zucu no necesita adaptación por que es de la casa, necesita jugar seguido por que en River casi que no jugaba mas allá de la lesión.
    Esta buena adaptación y formación de equipo es toda de Costas y dedicada a los que dudaban de él como DT, sin ánimos de chicanear, se las dedico simplemente para que la próxima vez que venga un DT esperen a ver como se desarrolla en vez de putear y decir boludeces que después se terminan tragando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio