Gustavo Costas terminó de completar los puestos que necesitaba cubrir en ofensiva. Tras las revisiones médicas superadas por Maximiliano Salas y Adrián Martínez, este miércoles fue el turno de Santiago Solari: el ahora ex delantero de Defensa y Justicia pasó sin problemas los exámenes correspondientes y este jueves por la mañana se sumará a la pretemporada. Después de la revisión, Solari habló de Racing como su nuevo refuerzo.
El extremo se mostró muy entusiasmado por su llegada a la Academia, que acordó con el Halcón la compra del 80% del pase en 3.000.000 de dólares. "Lo charlaba con mi familia. Decíamos: 'qué hermosa manera de arrancar el año'. La verdad, vino Papá Noel", comenzó el futbolista de 25 años.
El delantero contó algunos de los factores que lo llevaron a elegir a Racing, en medio de otras propuestas recibidas en este mercado de pases. "Prioricé la forma en que se manejan y cómo está el club. Eso da mucha tranquilidad a la hora de trabajar todos los días. Llego a un enorme, estoy muy feliz de esta nueva etapa, con la responsabilidad de dejar todo para lograr osas para la gente de Racing. A medida que pasen los entrenamientos nos iremos conociendo con Costas. Tengo muchas ganas y ansiedad". Y añadió, con mesura e ilusión al mismo tiempo: "Vamos a ir paso a paso, hay grandes jugadores para lograr algo lindo, vanos a intentarlo".
La semana pasada terminaron de limarse detalles con Defensa y Justicia por Solari, refuerzo de Racing
Hasta el jueves pasado hubo una diferencia cercana a los 500.000 dólares entre los clubes, pero al día siguiente las partes se acercaron en los números y se llegó al acuerdo en este mercado de pases. Este jueves será presentado y conocerá a Costas, el técnico que lo imagina, en uno de sus esquemas, arrancando desde atrás por una banda.
Incluso antes de que se consumara la partida de Gabriel Hauche, Costas había solicitado a Solari para tener mejor recambio por los costados. El ex Halcón, un diestro con facilidad para ir por las dos puntas, se agregará a otros dos extremos natos de Racing: Johan Carbonero y Agustín Ojeda.
Racing no fue el único club de la Argentina que puso la atención en Solari. En este mercado de pases también lo pretendió San Lorenzo, que realizó dos ofertas por él. Sin embargo, a Santiago siempre lo tentó más jugar en Racing. El delantero consideró que, con jugadores de la jerarquía de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, podrá explotar más su velocidad. Y lo motivó que Racing sea uno de los clubes más ordenados en lo económico.
Solari viene de un muy buen 2023. Jugó 55 partidos por toca competencia (36 desde el inicio) y marcó siete goles: cinco por Liga, uno por la Copa Argentina y el restante por la Sudamericana. En el torneo internacional llegó a la semifinal que perdió ante Liga de Quito de Ecuador. Antes de su paso por Defensa y Justicia, actuó en Juventud Unida (Torneo Federal A), Atlanta y Gimnasia de Mendoza (estos dos últimos equipos, de Primera Nacional). En este mercado de pases Papá Noel le trajo a Racing de regalo.
Aplausos ...., se necesitan jugadores jovenes y buenos, con la cabeza limpia. Ahora hay que darle tiempo de adaptacion. Suerte!!
Bienvenido, Pibe! Así, con ganas de estar, eso se necesita.
Tenemos al arquero parece, tenemos 3 puntas nuevos (1 que también puede volantear), faltan el 5 y al menos un central (2 sería el ideal).
Gran refuerzo, este pibe es muy bueno, mucha ansiedad de verlo apilar rivales en velocidad y asistiendo a Roger o a Maravilla!
Se va armando la cosa, falta el 5 y 2 centrales y estámos mas que bien.