A Santiago Solari se le abrió una posibilidad de las que poco pudo disfrutar últimamente. La lesión de Roger Martínez, más la amigdalitis de Johan Carbonero, permitieron que se le generara un espacio infrecuente para él. A menos que haya una sorpresa, contra Defensa y Justicia Santiago Solari en Racing disputará su segundo partido como titular en lo que va del segundo semestre de este 2024.
Por todas las competencias, el antecedente inmediato del extremo de la Academia desde el arranque data del 9 de agosto. Ese día, la Academia perdió 1-0 con Gimnasia en el Cilindro por el gol de Benjamín Domínguez. Y salió reemplazado por Maximiliano Salas en el inicio de la etapa final. En este semestre afrontó otros nueve encuentros en la Academia, todos al ingresar desde el banco. Ocho fueron por la Liga Profesional y uno por la Sudamericana: fue en la victoria por 2-0 sobre Huachipato, en la ida por los octavos de final, en Chile.
A Solari justamente le llega una nueva chance ante Defensa y Justicia, su anterior equipo. En el mercado de pases del verano, Racing le compró al Halcón el 80% de la ficha en 3.000.000 de dólares y el jugador firmó contrato por cuatro años. Es decir, hasta diciembre de 2028. Su llegada había sido una de las que más expectativa había generado entre los refuerzos que se sumaron al club en ese mercado de pases por el buen rendimiento que había tenido en el conjunto de Florencio Varela.
En el partido ante Defensa, Solari necesita recuperar terreno en Racing
Poco a poco fue perdiendo terreno en Racing por niveles superiores de sus compañeros y porque bajó considerablemente el suyo. En la Academia quedó relegado por varios jugadores, entre ellos Maximiliano Salas, Carbonero y Agustín Urzi en su momento.
En la práctica de fútbol del miércoles Gustavo Costas había puesto de arranque a Carbonero y todo conducía a que sería el elegido para ir de inicio en la Academia. Pero el jueves el colombiano amaneció con un cuadro de amigdalitis, el cuerpo médico le indicó que guardara reposo y quedó descartado. Solari, en definitiva, tratará de aprovechar su chance este sábado desde las 17, en el Cilindro, donde nunca le ganó a Defensa. Apenas lo derrotó una sola vez en la historia, el 9 de agosto de 2014, en Varela. El equipo de Diego Cocca se impuso 3-1 en aquel camino que llevaría a Racing a ser campeón.
Además de Carbonero, las otras bajas en la Academia serán las de Roger Martínez y Marco Di Cesare. El colombiano se recupera de un esguince grave en el tobillo izquierdo. Y el defensor, de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Como positivo, Agustín García Basso reaparecerá después de una luxación en el hombro derecho, lesión sufrida en la caída ante Atlético Tucumán, el 1° de septiembre. La duda pasa por Gabriel Rojas, quien en la semana tuvo una sobrecarga muscular. Si va al banco, Martirena será el lateral derecho y Mura pasará a marcar en el costado izquierdo.
La Academia podría formar de la siguiente manera: Gabriel Arias; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas o Gastón Martirena; Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Luciano Vietto; Santiago Solari y Adrián Martínez.
Foto de portada: Prensa Racing