Casi un mes exacto resta para que Racing se meta nuevamente en la Liga Profesional y cerca de dos para que retome su camino en la Copa Sudamericana. En el medio habrá una pretemporada, refuerzos que llegarán y se producirán salidas. Es decir, como reza el dicho popular, pasará mucha agua bajo el puente. De todos modos, el técnico ya tiene dos certezas para esos compromisos que se le vienen a la Academia: Santiago Solari y Di Cesare no jugarán en Racing en esos dos partidos por diferentes frentes.
Por empezar, el extremo fue expulsado en la última presentación, en la derrota por 2-0 contra Lanús, previo a la interrupción del torneo por la Copa América. Ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Gastón Martirena, a los 28 recibió la primera amonestación y a los 34', la segunda. Ambas fueron por faltas que merecieron esas amarillas. De este modo, el fin de semana del domingo 21 de julio, cuando se reanude el torneo local, el ex Defensa y Justicia deberá cumplir con una fecha de suspensión contra Godoy Cruz, en el Cilindro. Así, el técnico elegirá entre Johan Carbonero y Agustín Urzi para ir por el costado izquierdo.
Más allá de Solari, Di Cesare llegó al límite de amarillas en Racing por la Sudamericana
A su vez, en el plano internacional, Di Cesare llegó a tres amarillas en el 3-0 frente Sportivo Luqueño de Paraguay, en la cancha de Lanús. En consecuencia, se ausentará en la Academia en el juego de la ida por los octavos de final, serie que se disputará entre el 14 y el 21 de agosto. Antes al defensor en la Academia lo habían amonestado en el 3-0 sobre Coquimbo Unido y en la derrota por 2-1 a manos de Red Bull Bragantino de Brasil. ¿Quién será el rival? Saldrá del ganador de Racing de Uruguay y Huachipato de Chile, con fecha a confirmar. Sin Di Cesare, Costas apelará a Nazareno Colombo o Leonardo Sigali, ya sea con línea de tres/cinco o de cuatro.
Justamente Solari y Di Cesare son dos de los jugadores que el entrenador necesita poner a punto físicamente en la pretemporada luego de algunas molestias. El extremo tuvo una pubalgia que lo aquejó un largo tiempo y le quitó continuidad. Mientras que el zaguero ex Argentinos Juniors primero debió ser infiltrado por un esguince acromio-clavicular izquierdo (en la zona del hombro). Y luego sintió una sobrecarga en uno de los gemelos que lo marginó en la Academia para el encuentro ante el Granate.
Di Cesare, por otro lado, se perderá parte de los trabajos del receso en la Academia porque será citado nuevamente a la selección Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos. Y en caso de que Argentina avance en esa competencia, no estará en algunos partidos de Racing. Es que los Juegos no están bajo el radar de la FIFA. Y por eso, no se pararán los campeonatos locales.
Algunos números de estos dos jugadores
En este 2024 Solari jugó en la Academia, por toda competencia, 22 partidos (14 de titular) y metió cuatro goles. Di Cesare afrontó 15 juegos, 13 desde el arranque.
Tras las vacaciones, los jugadores se reencontrarán este miércoles 26 en el estadio. Y dos días después viajarán a Ciudad del Este, Paraguay. Allí llevarán adelante la parte más intensa de la pretemporada hasta el 6 de julio en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing