Dos que pueden jugarse mucho en Racing - Gimnasia

Entre los varios cambios que realizó Gustavo Costas en la formación durante las tareas tácticas de este miércoles en el Predio Tita Mattiussi, dos involucraron a jugadores que en el último tiempo actuaron muy poco de titulares. Santiago Solari y Roger Martínez en Racing estuvieron en la alineación y tienen muchas chances de reaparecer de entrada este viernes contra Gimnasia, en el Cilindro, desde las 21.

En el caso de que se repita lo que probó Costas en la última práctica, ambos futbolistas tendrán una buena oportunidad de meterle presión a Costas para tratar de seguir en el 11 si tienen una buena producción. De los dos, el que más largo período lleva sin poder jugar de arranque Solari: lo hizo por última vez el 16 de mayo, en la goleada pro 3-0 sobre Coquimbo Unido de Chile, por la Copa Sudamericana. Mientras que por torneo local lo hizo en la Copa de la Liga pasada: fue en el 4-0 ante Belgrano, el 16 de abril. Contra Huracán ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Johan Carbonero, de muy floja labor. El el Defensa aportó algo más de dinámica por la derecha, pero le faltó más claridad en profundidad.

Racing Solari Roger Gimnasia
Santiago Solari y Roger Martínez volverían a ser titulares en Racing ante Gimnasia. Foto: Prensa Racing.

La última titularidad de Solari

Solari disputó 14 encuentros como titular en este año y anotó cuatro goles, el último a Deportivo Riestra al ingresar en el ST por Agustí Urzi. Dado el bajo nivel que está mostrando Carbonero, si Solari convence a Costas podría seguir de titular el martes. Lo mismo corre para Roger, a quien se lo vio con más intensidad en sus dos últimos ingresos y con más actitud que en anteriores juegos. Ante el Globo le puso un buen pase a Baltasar Rodríguez y el juvenil, mano a mano con Hernán Galíndez, definió desviado.

Mas allá de Solari, algunos nombres de Roger Martínez en Racing, previo al juego con Gimnasia

Por toda competencia, Roger fue titular en siete encuentros en este 2024 y convirtió ocho tantos. Su última vez se dio en la victoria por 1-0 ante Deportivo Riestra, el 1° de junio. Fue previo a que se parara el campeonato doméstico por la realización de la Copa América. Posteriormente llegó el conflicto con el colombiano por su excesiva demora en reintegrase al plantel en la pretemporada en Paraguay, tras vacacionar en su país. Esto le generó mucho malestar a Costas. Y se sumó a que el jugador manifestó que quería irse en este mercado de pasee, algo que finalmente no ocurrió. El DT lo siguió utilizando, al menos como recambio, porque no tiene otro 9. El colombiano estuvo siempre detrás de Maravilla Martínez y Maximiliano Salas. ¿Se modificará su situación?

En la práctica de este miércoles, Costas probó con estos 11 futbolistas: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Martín Barrios, Juan Manuel Elordi; Santiago Solari, Adrián Martínez y Roger Martínez. El técnico podría poner un equipo alternativo entre lesionados, bajos rendimientos y su decisión de preservar a algunos jugadores para el juego del martes. Ese día, la Academia visitará a Huachipato de Chile en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. "Hay algunos jugadores con un bajón", aseguró el DT. Lo hizo en la conferencia de prensa post igualdad con el Globo.

Foto de portada: Prensa Racing.

4 comentarios en “Dos que pueden jugarse mucho en Racing - Gimnasia”

  1. alejfernandonicolandro

    Otro tema,vivo en avellaneda a cuadras del cilindro,queria decirles q si sienten un temblor fuerte,es q se esta cayendo el inodoro rojo d aca cerca,no se asusten,gracias

  2. Pidió a Elordi para jugar de 3 y lo pone de volante por izquierda en esa línea de 3/5 de mierda. Después no digan que Costas no tiene nada que ver....un volante de defensor, 2 defensores de volantes, una preparación física de terror....

  3. Lo que vemos es que Costas y su cuerpo técnico, NO TIENEN CLARO AUN UN EQUIPO TITULAR, a pesar que siguen con la táctica del 3-4-3.
    Sigo creyendo que - a pesar que veo que es la que está de moda - esta táctica, no es buena para algunos partidos, mucho menos con Martirena y Rojas de intérpretes; quizás con el hecho de ser local, la acepte más esta forma si jugamos con un equipo que tiene una baja campaña, pero contra un equipo bien plantado con dos o más delanteros, creo conveniente un 4-3-3 o un 4-4-2. El sistema del 3-4-3, "casi" que obliga a que cada cruce a un delantero que juega solo, la pelota debe ser boleado por el apuro con que se hace la jugada, y por ahí en esas circunstancias, es bueno tener TRES delanteros que esperen el despeje, pero a mi me parece que una línea clásica de 3 volantes, donde dos tengan marca, permite al equipo jugar más asentado y mejor. Pero....soy un opinador y Costas es el que decide y cuenta con mi total apoyo. Quizás el vea otra cosa más necesaria que la solidez que me gusta, y habrá que aceptarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio