"Los chicos volvieron a sentirse en casa. Nos sacamos una mochila. En el partido anterior, contra Coquimbo, el ambiente no era el mejor", admitió Gustavo Costas en la conferencia de prensa luego del 3-0 sobre el Bicho. Santiago Sosa en Racing no habló de mochilas ni cargas, pero sí valoró la sensación agradable que le quedó después del empuje de los hinchas en esa presentación en el Cilindro, donde se rubricó un triunfo contundente ante Argentinos.
"La cancha fue un espectáculo por cómo alentaba la gente, por el clima que se vivió. Cuando jugamos de local y la gente nos apoya así, el equipo da un plus. Fue un partido muy duro dentro de la cancha y es un orgullo jugar con ese aliento", celebró el volante de la Academia en diálogo con el sitio oficial del club.
En el anterior juego, el clima estuvo denso en el Presidente Perón. Hubo murmullos por el flojo primer tiempo ante Coquimbo Unido y sobre el final de ese período tronó el "movete, Racing, movete" como himno de protesta. Pero el equipo reaccionó, mejoró en el ST y goleó 3-0 al conjunto chileno. Esa mejora se ratificó contra Argentinos y ahora los jugadores llegan con la confianza alta para el cruce de este viernes (desde las 19) frente a Tigre, en Victoria, por la tercera fecha de la Liga Profesional.
"Creo que el equipo he empezado bien esta segunda parte. Nos pudimos recuperar de los partidos que habíamos perdido. El equipo está preparado -aseguró el volante de la Academia- para la próxima final que tenemos por delante". La Academia cortó, contra Coquimbo, una racha de tres partidos sin victorias, con dos caídas y un empate 4-4 con Belgrano.
Lo que había declarado Sosa en Racing previo al triunfo sobre Argentinos
Luego de aquel partido versus Coquimbo, Sosa había subrayado: "Estamos todos muy contentos por este triunfo. Lo necesitábamos. Por suerte en el segundo tiempo se nos abrió el arco y pudimos resolver el partido. Fueron unos días duros, obviamente. Porque no habíamos podido ganar estos tres últimos partidos. Habíamos quedado eliminados de la Copa Argentina... Pero el equipo estaba con mucha confianza en lo personal y en lo grupal".
En cuanto al funcionamiento, el volante de la Academia se había detenido en un concepto puntual: "A veces el equipo tiene que poner una pausa, no siempre hay que atacar y atacar todo el tiempo".
Ante Argentinos el volante de la Academia volvió a jugar de líbero y no de cinco como en anteriores partidos. "Me siento muy cómodo cuando parto desde atrás (como líbero) porque tengo la cancha de frente. De cinco es distinto: a veces, cuando la pelota la tienen los centrales, uno tiene que jugar de espalda o perfilado. Pero bueno, no estás tan cómodo como sí ahí atrás. Eso es de acuerdo a cada partido, a cómo se posiciona el rival. A veces me tengo que meter atrás, a veces tengo que jugar más adelantado, eso lo va marcando el partido", dijo Sosa post cruce contra el equipo chileno.
Foto de portada: Prensa Racing.
Jugadorazo Sosa ojala se quede en racing mucho tiempo.
Este jugador hay que comprarlo. Importante e inteligente para jugar. Cuando este equipo este aceitado su presencia va a ser mucho más productiva.
Es muy buen jugador.
Pero todavía no sabe dónde se metió.
No conoce a la gente de Racing y mucho menos al periodismo partidario.
Te llevan del cielo al infierno con una facilidad asombrosa. Y si no que hable con muchos de sus compañeros.
El Lolo, Nardoni y un montón más.
Va a llegar el momento que va a preferir jugar a puertas cerradas.
Y que escuche al técnico en la parada de chata que le hizo al periodista partidario después del partido con Argumentos.