Santiago Sosa vivió una tarde especial ya desde muy temprano. Por las ausencias de Gabriel Arias (síndrome febril) y la presencia de Leonardo Sigali en el banco de los suplentes, el ex volante de River y Atlanta United de la MLS fue elegido capitán por primera vez desde que defiende lo colores de Racing, aunque eso apenas fue un detalle al lado de lo que vivió luego con el triunfo sobre Boca, ante un Cilindro repleto y con una entrega al por mayor. Después de que Gabriel Arias y Gustavo Costas cuestionaran ese aspecto post caída ante Atlético Tucumán, Sosa en Racing destacó la entrega de Racing en el 2-1 sobre Boca.
"Fue algo muy positivo, muy rescatable cómo el equipo jugó todo el partido. Hicimos un esfuerzo físico terrible los 90 minutos, todos corrieron y mucho", arrancó el volante de la Academia, que además valoró que el equipo haya podido lograr algo por primera vez en este 2024 y, en total, en desde hacía más de un año y medio: ganar un encuentro después de empezar abajo en el marcador. "Teníamos la cuenta pendiente de dar vuelta un resultado. Nos pone muy contento por el condimento de que se dio en un clásico, con nuestra gente. Creo que la sumatoria de todas esa socas -festejó-, más la victoria, fueron una recompensa muy linda para nosotros".
Sosa destacó la importancia del éxito de Racing ante Boca de cara a la próxima aventura
Gracias a esta victoria y a otros resultados ajenos, la Acadé quedó en la tercera posición de la tabla, a seis unidades de Vélez, líder en soledad al que todavía Racing no enfrentó. Y llegará de la mejor manera al inicio de la serie de cuartos de final de la Sudamericana. Este jueves el equipo de Costas visitará a Athletico Paranaense en Brasil y una semana después se desarrollará la revancha en el Cilindro. En el medio, este domingo 22 Racing irá a Córdoba para el cruce con Talleres.
"Estoy muy contento por el resultado, por cómo se dio el partido. Es un gran envión para lo que viene. Ahora tenemos el partido por la Copa, algo muy importante para nosotros hacer un buen trabajo allá. Este partido nos da un empujón positivo", remarcó Sosa, de buen partido. Había sufrido algunos desajustes en el PT con pases internos filtrados de Boca. Pero creció en la etapa final y con la pelota siempre fue un relojito. Cuando subió al medio, tuvo vehemencia para quitar sobre los costados.
Cuando se le pidió un mensaje para los hinchas en la Academia, luego del enojo por la caída ante el Decano, el mediocampista señaló: ojo por la caída ante el Decano: "El hincha se puede manifestar como quiera, eso va más allá de nosotros. Pero deben estar seguros de que este equipo está luchando cada partido por dar lo mejor y conseguir los objetivos".
Foto de portada: Prensa Racing.
¿Vieron la última foto? Carbonero llega tarde hasta en el festejo.
No sirve un jugador sin sangre viejo. No juega concentrado todo el partido. Hace goles cada mil años y se luce contra equipos de cuarta categoría.