Por muy poco, Santiago Sosa no pudo anotarse en el vendaval de goles ante Huachipato. Tuvo el volante una chance de mucho peligro con un remate que le atajó Fabian Cerda, aunque eso fue apenas anecdótico para el volante central. Lo que más destacó fue un triunfo imponente que le permitió al equipo no sólo meterse en cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino también llegar muy bien anímicamente al cruce con Independiente. Santiago Sosa en Racing está convencido de que una victoria como la de este martes sobre Huachipato envió señales fuertes, a pocos días para el clásico de Avellaneda.
"Nuestro objetivo era pasar a cuartos de final. Hoy el equipo demostró eso, mandó un mensaje hacia el resto de los equipos con esta victoria. Así que estamos muy contentos", dijo el ex River en el Cilindro, una vez consumada la goleada histórica. El mediocampista no desentonó dentro jugó un funcionamiento que fue impecable. Transmitió presencia, recuperó y tocó con criterio siempre. Hasta le sobro paño para llegar al área y sacar un remate. "Me la tapó el arquero, pero lo importante es que ganamos, metimos muchos goles. En el primer tiempo fuimos un equipo muy agresivo. Creo que nos impusimos en el primer minuto. Y bueno, en el segundo -admitió- obviamente, por cómo ha sido el partido, bajamos un poco. Redondeamos un gran partido".
Qué dijo acerca del derbi de Avellaneda
Sosa, el jugador con más presencias en Racing en lo que va del año, venía de descansar en el triunfo sobre Newell's. Y ante Huachipato reapareció en la posición donde Costas lo viene utilizando desde hace algunos partidos de volante central, su puesto natural. Allí se mantendrá en el clásico de ciudad que empezó a palpitar: "Sabemos que es el partido más importante del año, ya lo tuvimos en la primera etapa del año. Estamos muy contentos por este nuevo desafío y por esta final que se nos viene".
Los valores que remarcó Sosa de la levantada de Racing ante Huachipato, previo al clásico
La Academia llega muy revitalizada. Tras aquella derrota ante Gimnasia, el equipo ganó los últimos tres encuentros consecutivos. Y continúa siendo el equipo más goleador en este 2024 por toda competencia, con 68 anotaciones. Sosa mencionó cuáles fueron, para él, las claves de la mejora. "Cuando el equipo está en la misma sintonía, cuando jugamos con esta intensidad, somos un equipo muy fuerte. Y muy difícil para los adversarios. Hoy (martes) en nuestra cancha lo demostramos. Estábamos todos en la misma sintonía; presionamos todos, corrimos todos. Y bueno, tuvimos un montón de situaciones de gol. Se vio reflejado en el marcador", cerró el volante.
Un rato antes de esas declaraciones, Gustavo Costas dijo lo suyo en conferencia de prensa y comenzó a vivir la previa del clásico, luego de una seguidilla de cuatro compromisos en 11 días por todo frente. Su mensaje fue claro: "Siempre dije que los clásicos no se juegan, se ganan. Les pediré a los jugadores que tengan la cabeza fría y el corazón caliente para el domingo".
Foto de portada: Prensa Racing.
Si venden a martirena la plata se debería usar para pagar el pase de Sosa. Siempre cumple juega siempre. Se tiene q quedar.
Tienen que estar, muy atentos, Mura y Rojas, porque van a tratar de aprovechar, las espaldas de ambos, para abrir la cancha, y buscar el pase hacia atrás, para el que entra sin marca, o bien relevos o ambos van a tener que correr el doble, arriba y abajo, y no dejar espacios en tres cuartos, que le faciliten una transición rápida, los delanteros deben asfixiar a los defensores rivales. El equipo lo tiene que repetir, no sea cosa que invente, Salas por Juanfer.