Santiago Sosa atraviesa un proceso de adaptación que tiene dos aristas. Y al camino lo viene recorriendo con buen paso. Firme. Convincente. Además de aclimatarse a su nuevo club, le toca recuperar ritmo de juego en una posición que no es la original para él, aunque ya había cumplido en River: como defensor. Precisamente desde esa posición, en este caso como líbero, es donde el natural volante de la Academia sintió un gran aporte de Adrián Martínez, más allá de que todos los flashes se quedaron con sus goles y la asistencia a Facundo Mura en el 4-1 sobre San Lorenzo. Sosa en Racing ponderó el trabajo de Maravilla.
"Lo de Adrián es fantástico. No solamente por sus tres goles, algo que me pone muy contento por él; se lo merece y trabaja para eso. Pero además, hace un gran esfuerzo por el equipo", arrancó el volante de la Academia en rueda de prensa, tras el contundente triunfo sobre el Ciclón, y con participación en el primer gol: fue quien la abrió para Rojas con un pase largo, previo al centro del 1-0 de Maravilla. Y enseguida, detalló cómo colabora este delantero fuera de la faz estrictamente ofensiva: "Pelea mucho con los centrales, los choca, los corre todo el tiempo. Eso para nosotros, los volantes o defensores, es de una gran ayuda. Porque llegan cansados y provoca la pelota del fondo del rival salga sucia. Me pone contento por el esfuerzo que hace el".
Maravilla al margen, Sosa habló de su momento en Racing
Sosa venía de jugar poco en el Atlanta United de la MLS. A su último partido lo había disputado a principio de septiembre del año pasado, como doble cinco por derecha, en el empate 2-2 con Dallas. En Racing actuó de cinco únicamente en el fallido debut en la Copa de la Liga, en la derrota ante Unión. Y después, ya desde el cruce con Tigre, Costas lo colocó de líbero para sorpresa de muchos. Y viene dando la talla. "Si bien había tenido un parate largo sin jugar -aclaró el volante de la Academia-, siempre me estuve entrenado con un preparador físico personal que me ayudó un montón a estar de buena manera. Sentí llegué bien a Racing. Obvio que al ritmo lo voy agarrando de a poco. Pero el técnico me brindó una confianza enorme".
Así como los hinchas disfrutar del talento de Juan Fernando Quintero, desde el campo de juego también lo hacen sus compañeros. Y Sosa es uno de esos privilegiados, con un mismo mandato alrededor del colombiano. "Tratamos de encontrar a Juanfer, que es nuestro mejor jugador en la línea ofensiva para que él pueda jugar tranquilo y podamos atacar bien", dijo Sosa. Y reiteró cuál es el mensaje que les baja Costas, cumplido muy bien en el clásico con el Ciclón: "En la semana trabajamos siempre para presionar al rival, no dejarlo jugar. Ahogarlo y recuperar rápido la pelota. Pero siempre, el mensaje de él es ganar".
El Paso a Paso de Santiago
El volante de la Academia, además, expresó satisfacción por una victoria inobjetable que le dio un empujón anímico y de confianza al equipo para lo que viene. "Estoy muy contento, primero por la victoria del equipo, que nos hizo muy bien. Y después -agregó-, por cómo jugamos. Tuvimos un primer tiempo fantástico. Y el segundo, también. Presionamos todo el tiempo, así que en lo personal me voy contento por el rendimiento del equipo".
Newell's será el próximo rival de Racing, este lunes en Rosario, desde las 21. Y Sosa ya se pone en guarda: "Vanos partido a partido, sabemos que son 14 finales y ahora nos quedan 10. Queremos el objetivo principal y vamos por eso. Pero esto es partido a partido. Y ahora nos enfrentaremos con Newell's, que tiene puntaje ideal. Iremos allá a ganar".
Foto de portada: @racingclub
Un jugador rendidor Sosa pero cuando estén Colombo y Di Cesare me parece que debería jugar de 5 donde creo que va a rendir el doble, por que tiene muy buen pase y entre el Quintero y Almendra, pueden abastecer muy bien a los delanteros.
Párrafo aparte para algo que no se habló, LO BIEN QUE SE LA BANCO EL CAMPO DE JUEGO!!
Tanto que se criticó contra Tigre ayer estaba muy bien, salvo por el área donde estaba el escenario de La Renga, después mejoró un montón y además se banco una lluvia torrencial durante todo el día y todo el partido.
Es importante que digamos todo siempre, lo bueno y lo malo por igual, estaba muy mal contra Tigre y ayer 10 días después, estaba en un 90% mejorado, creo que para jugar con Godoy Cruz estará en perfecto estado.
Una cosa que no veo mencionada: El primer gol viene de una muy buena salida y pase a Rojas de el. De ahí viene el centro que terminó en gol.