Como sucede antes de cada acontecimiento histórico, miles de hinchas y algunos de los propios protagonistas hicieron promesas antes de la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, en Asunción. Uno fue Nazareno Colombo, quien se tatuó el número 15 en el pecho en honor al dorsal de Gastón Martirena, autor de el primer gol en el 3-1 sobre el conjunto brasileño. Otro, Santiago Sosa, deberá cumplir con algo que le avisó a su padre. La promesa de Santiago Sosa en Racing, tras haber sido campeón, se relaciona con el regreso a los libros.
"Le prometí a mi viejo que si salíamos campeones, retomaba mi carrera de contador", reveló el defensor/volante en diálogo con ESPN. Santi, de 25 años, ya había comenzado a cursar cuando todavía era jugador de River, previo a emigrar al Atlanta United de la MLS. Luego de egresar del instituto de River Plate, empezó a concurrir a la UADE. “Me incliné por esta carrera porque me gustan muchos los números”, le contó al diario Olé allá por 2019. "Desde los 15 años tenía en mente seguir una carrera. Aunque mis papás también me insistieron, sobre todo mi viejo. Ellos , querían que, además del fútbol, hiciera otra cosa. Igual, considero que lo mío no es hacer un sacrificio. Se sacrifica el que estudia después de trabajar ocho horas. Eso lo tengo claro", agregaba.
El campeón con Racing había dejado el estudio pero la promesa lo hará regresar
El fútbol lo había apartado del estudio, pero siempre estuvo seguro de que alguna vez volvería a ese camino paralelo a la pelota y tan necesario. Esto decía en aquellos años: "La idea es seguir con esta constancia. Porque me interesa hacer otra cosa además del fútbol. A un jugador la carrera se le termina con suerte a los 36 años. Después de eso, me gustaría dedicarme a la contabilidad". Es el momento de volver.
¿Cómo hacía Sosa para dividir los tiempos? "Generalmente entrenamos a la mañana, y terminamos al mediodía. Comemos y me vengo para la facu, donde curso de 14 a 18. Eso sí: con el correr de los años, como la exigencia en el fútbol fue mayor, fui haciendo menos materias. Empecé yendo todos los días y cursando cinco y ahora estoy cursando sólo dos veces por semana".
Santi ejerce presión por una mejora contractual
Siguiendo con los números, Sosa habló de los 4.000.000 de dólares que Racing le pagará al Atlanta United para quedarse con el 80% de la ficha, el valor de la opción de compra. "En enero nadie pensaba. Ni yo, te soy sincero. Porque erar un recio muy algo para lo que significa en Argentina la compra de mi pase. Se ve que salieron las cosas que nadie pensaba. Logramos un título internacional después de mucho tiempo. Que Racing me compre es algo muy lindo, una satisfacción por dentro porque hice las cosas bien", dijo.
Santi también les mandó un mensaje a los dirigentes por lo económico en lo personal, en diálogo con ESPN. "Ojalá pueda continuar el año que viene acá. Pero primero quiero arreglar mi parte contractual. Ya lo hablamos con Víctor (Blanco) y vamos a estar negociando así puedo estar cómodo como lo vengo estando. Quiero quedar satisfecho en la parte del contrato. Y a partir de eso, estaré mas que contento en Racing".
Foto de portada: Prensa Racing
Derasore amigo paraguayo, al promesa che
Sé que es otro tema pero lo quiero decir blanco dándole una nota a Gustavo López ése tremendo amargo.... jajaja... militó presidente
Ése amargo siempre lo critico hoy lo apoya jajaja porque sabe que con militó viene algo mejor para todos los conformista termos...
Ahora viene el baile !! Primero las elecciones y despues como armar el plantel para el ano que viene!! Va a ser muy movidito y complicado porque tidos quiren sacar ventajita: Agentes, dirigentes, jugadores y hasta periodistas.
Gocemos mientras se pueda !!!