Por la tarde de este miércoles, durante las tareas tácticas de la Primera, hubo una ausencia que llamó la atención: Santiago Sosa en Racing no participó de esos trabajos y sólo se dedicó a labores en el gimnasio. pero este jueves retomó tareas con normalidad y es una fija para seguir desde el arranque en la visita de este domingo a Atlético Tucumán, a partir de las 19.
¿Qué cambio de un día a otro? Sosa venía de una jornada de ejercicios livianos por precaución con el objetivo de equilibrar cargas, aunque sin lesión alguna. Y en la última práctica formó parte en el centro de la mitad de la cancha en uno de los dos equipos que armó Gustavo Costas, con una extraña mezcla entre titulares y suplentes.
Sosa jugó muy bien el clásico de Avellaneda
Santi viene de jugar muy bien el clásico de Avellaneda. Detrás de Rodrigo Rey, la figura de la cancha por su seguridad, Santi fue uno de los jugadores más destacados. Siempre bien ubicado, ordenado, preciso en los pases y con manejo criterioso de tiempos. Fue primero en estos aspectos: duelos ganados (11 de 18), en juego aéreo 7 de 10 duelos, en recuperaciones (ocho( y en pases completados (72 de 86). Y estuvo a punto de convertir, de no ser porque el árbitro Nicolás Ramírez le anuló el gol por un offside milimétrico a instancias del VAR. Contra Huachipato, en el 6-1 por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya había estado muy cerca de convertir con un remate que le sacó el arquero Fabián Cerda.
Sosa se fue del Cilindro con la misma bronca que todos en la Academia por no haberle podido ganar el clásico a Independiente, que jugó con 10 durante mucho tiempo. "Ellos vinieron a defenderse. Y tuvieron la mala suerte de que se les fue un jugador en el primer tiempo, lo que los obligó a tirarse para atrás. Independiente con el empate estaba satisfecho y eso le jugaba a favor. Nosotros fuimos protagonistas", soltó el volante, luego el encuentro con 0-0.
La desazón de Santi Sosa en Racing, tras el clásico y ahora a la espera de Atlético Tucumán
"El sentimiento que hay es de bronca. Porque queríamos ganar. En lo personal, a mí el empate no me conforma nada. Se dio así, ahora el equipo tiene que pensar en el siguiente partido porque este es un campeonato de 27 fechas. Era un partido aparte este, lo sabíamos. Aunque dentro de todo lo malo nos llevamos un punto que tampoco es malo para seguir sumando", expresó Sosa. Y reconoció: "Creo que intentamos todo el tiempo. Tuvimos las situaciones de gol pero no entraron. Cuando los rivales se nos meten atrás, nos cuesta un poco más. Pero también es más difícil porque tenés más gente de ellos defendiéndose en el área. Es algo que tenemos que corregir, tratar de encontrarle la vuelta para mejorar".
Foto de portada: Prensa Racing.
Racing tiene un excelente plantel lo que le falta en un técnico de primer nivel.
Racing tiene un excelente plantel lo que le falta es un técnico de primer nivel