Gustavo Costas ya tiene a su sexta incorporación prácticamente lista para sumarse al plantel. Como la agenda lo indicaba, Santiago Sosa superó la revisión médica por la mañana de este viernes y integrará a las prácticas posiblemente el lunes, una vez que ponga la firma. A la espera de ello, tras pasar por la revisión, Sosa habló de Racing y de sus expectativas como nuevo refuerzo.
"Estoy muy contento, muy feliz de estar de nuevo en el país, en Racing. Si ben todavía faltan ultimas algunos detalles contractuales, pronto se van a solucionar. Venía con mucha ansiedad ya desde hacía bastantes días por mis ganas de incorporarme al plantel. Yo me vengo entrenando por mi cuenta, con un preparador físico. Estoy muy entrenado y con muchas ganas", dijo el volante central ex River que se incorporará a préstamo por un año, con una opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha que le pertenece al Atlanta United de la MLS. El mediocampista agrego: "Con Costas todavía no hablé. Imagino que prono tendré una charla con él.
Sosa, de 24 años, es uno de los futbolistas que estaba esperando Costas para cubrir una zona media de la que se fue un jugador muy importante: Aníbal Moreno, vendido al Palmeiras de Brasil en este mercado de pases. Llegará luego de que Bruno Zuculini, otro volante central, se añadiera al grupo durante la semana para comenzar algunas tareas físicas diferenciadas por haber llegado con la pretemporada empezada desde hacía varios días. Y además. porque le prepararon una rutina especial tras la grave lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado), más allá de que en 2023 volvió a jugar unos minutos en Rivr, post percance.
Revisión médica al margen, el refuerzo Sosa se reencontrará en Racing con un ex compañero de River
Con su desembarco, la particularidad es que Sosa se reencontrará precisamente con Zucu y con Juan Fernando Quintero. El volante central tuvo su estreno en Primera el 29 de agosto de 2018., justamente contra Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores (caída 3-0 del equipo de Coudet). Y curiosamente, entró por el mencionado Juanfer, a los 29 minutos del segundo período. Poco mas de seis años después, volverán a ser compañeros a partir de este mercado de pases. También volverá a ser compañero de Bruno Zuculini.
"Conozco a varios chicos de Racing -remarcó-, algunos desde River y a otros desde las juveniles de la selección, como a Facu Mura. Hablé mucho con él, tenemos una linda amistad. Y con Zucu tengo la mejor de la mejor, hemos sido amigos. Estoy contento de volver a ver a todos".
Aunque no se alejó definitivamente del club como Moreno, Costas no pudo contar en la pretemporada con Juan Nardoni (se perderá parte del torneo) porque el volante central o interno se encuentra afectado -junto a Baltasar Luis Rodríguez- con la selección Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico, a desarrollarse entre el 22 de este mes y el 11 de febrero.
Las otras caras nuevas que llegaron a la Academia
Sosa arribará luego de que ya lo hicieran en este mercado de pases Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari (delanteros), Facundo Cambeses (arquero) y el mencionado Zuculini. Ahora el entrenador aguarda con ansias la llegada de dos defensores (uno diestro y otro zurdo) para reforzar la zaga, zona que quedó sin recambio tras las salidas de Gonzalo Piovi (transferido al Cruz Azul de México) y Emiliano Insúa (se retiró del fútbol).
Mientras tanto, Costas aguarda el primer amistoso que afrontará en lo que va de la pretemporada. Será contra Almirante Brown, desde las 10 de este sábado, en el Predio Tita Mattiussi, en dos tiempos de 20 minutos cada uno. Sosa ya le avisó al cuerpo técnico que presenciará ese ensayo. Ahí se verá la primera formación del DT en 2024. En los entrenamientos viene utilizando preferentemente un 4-3-3, pero también analiza la chance de un 4-1-3-1 y un 4-2-3-1.
Ceder incondicionalmente a Nardoni , a la muy dudosa conducción( fallida dos veces) del Sr Mascherano ........ es un desatino , y tal ves con consecuencias deportivas y económicas , muy serias para Racing.
Espero por El bien de Nardoni equivocarme.