Santiago Sosa venía de jugar un buen partido en el 4-4 con Belgrano, como volante y líbero, y este jueves mantuvo un rendimiento solvente, esta vez en la mitad de la cancha. Líder del partido en recuperaciones (ocho) y en intercepciones (cuatro), el volante de la Academia fue muy claro para explicar cuál fue la clave de la mejora de Racing en la segunda parte. Sosa en Racing habló luego del 3-0 sobre Coquimbo, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. De este modo, Racing se aseguró, de mínimo, el segundo puesto. En el peor de los casos, entonces, accederá a los 16 avos contra uno de los terceros que baje de la Libertadores.
"En el primer tiempo entramos bastante apurados. Queríamos ganar el partido desde el minuto uno como lo hemos hecho anteriormente. Pero todos los partidos no se dan de la misma manera. A veces el equipo tiene que poner una pausa, no siempre hay que atacar y atacar todo el tiempo", admitió el volante de la Academia con respecto a la muy mala imagen que dejó el equipo en el período inicial por su falta de fútbol. Y avanzó en conceptos en declaraciones a ESPN: "En el entretiempo entendimos que no era por ahí, que había que cambiar la forma. Y en el segundo plasmamos la idea que hablamos. Rápidamente pudimos convertir el primer gol y los otros dos también vinieron atrás del primero".
Racing necesitaba hacerle un mimo a la gente luego de tres juegos, y Sosa lo reconoció luego del triunfo ante Coquimbo
La Academia volvió a actuar en el Cilindro luego de cinco partidos y de no ganar en al hilo, con dos derrotas y un empate. Había quedado eliminado de la Copa Argentina al perder ante Talleres de Remedios de Escalada, cayó en Brasil por 2-1 frente a Red Bull Bragantino e igualó 4-4 con Belgrano ras ir ganando 4-1. El equipo regresó a su cancha sabiendo de que sus hinchas estarían impacientes, proclives a murmullos si el gol no llegaba pronto y el juego no convencía. Sobre el final del PT bajó de las tribunas el "movete Racing movete" a modo de protesta y exigencia. Esa reacción de los hinchas pareció contribuir para que Racing se despertara en el tramo inicial del ST. Y la victoria generó calma. La noche terminó en paz.
"Estamos todos muy contentos por este triunfo. Lo necesitábamos. Por suerte en el segundo tiempo se nos abrió el arco y pudimos resolver el partido. Fueron unos días duros, obviamente. Porque no habíamos podido ganar estos tres últimos partidos. Habíamos quedado eliminados de la Copa Argentina... Pero el equipo estaba con mucha confianza en lo personal y en lo grupal. A veces no siempre podemos ganar y golear. Pero lo importante -valoró el volante de la Academia- es que volvimos a ganar. Entrenamos todos muy a pleno, el grupo está bien, convencido de que está en una buena senda".
El volante que también juega de líbero
Sosa, uno de los refuerzos del último mercado de pases, también se refirió a sus roles dentro del equipo. Y marcó una diferencia el volante de la Academia. "Me siento muy cómodo cuando parto desde atrás (como líbero) porque tengo la cancha de frente. De cinco es distinto: a veces, cuando la pelota la tienen los centrales, uno tiene que jugar de espalda o perfilado. Pero bueno, no estás tan cómodo como sí ahí atrás. Eso es de acuerdo a cada partido, a cómo se posiciona el rival. A veces me tengo que meter atrás, a veces tengo que jugar más adelantado, eso lo va marcando el partido".
Santiago Sosa jugó con una protección en su cabeza. Es que, allí, en la semana previa, el volante de la Academia recibió puntos de sutura por una herida cortante que sufrió al chocar con Facundo Cambeses en el encuentro ante Belgrano, en Córdoba.
Foto de portada: @racingclub
Para mí Racing ya encontró el equipo y la táctica.
El 4-3-3 convence y no hay desbalances, los delanteros no tienen que estar sacrificandose por llegar hasta arriba, más con dos jugadores rapidos y atleticos como Nardoni y Baltasar y Sosa que maneja y baja a defender.
Lo unico que sigue sin convencer es el extremo donde juegan Carbonero y Solari.
Costas tiene que tener otro 5 o darle lugar al pibe vera no tenemos otro que sosa...zuculini no es 5 y ademas esta muy bajo...costas poner 3 delanteros no te hace mas ofensivo ayer quedo clarisimo...
BLANCO , POR SOSA HAY QUE PONER LA PLATA.-+
La dirigencia de Racing no debe dudar, hay que comprar a este jugador, son muy pocos los que pueden jugar bien en dos posiciones clave como 5 y como Libero y por su edad 25 años es joven aún y 4 millones no parece tanto teniendo en cuenta la jerarquía y calidad de Santiago Sosa, no siempre hay que pensar en la reventa de un jugador, Sosa puede hacer historia quedándose unos años en Racing.
¡Qué jugador! Espero que podamos retenerlo
Sosa y Nardoni son jóvenes con mucho por dar. En mi humilde opinión deberían ser la medular de nuestro medio campo. Sumados a Baltasar que es joven y tiene mucho que aprender. Me faltaría un cuarto volante para poner pases filtrados y no depender del pelotazo. Si fuera más regular y pusiera más hue***, esta función debería ser de Almendra. Con todo, los mayores déficits del equipo son los laterales: Martiarena, Mura y sobre todo Rojas se creen que son el panadero Díaz atacando. Bueno, no lo son. Y lo peor es que ninguno de los tres defiende. Y por último, otro gran déficit es el técnico, quien no tiene idea de cómo armar jugadas de ataque. Con equipos que se cierran y nos encajan un gol de escapada estamos fritos.