Baltasar Rodríguez en Racing iba a ir a banco de los suplentes, pero hubo un contratiempo que le abrió una puerta ante Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Por el síndrome febril que presentó Agustín Almendra y lo dejó afuera de la concentración a último momento, el juvenil reapareció como titular y no desperdició la chance. A tono con lo que venía haciendo, mantuvo un buen rendimiento por su dinámica, buenas decisiones con la pelota y personalidad. En resumen, hizo méritos para continuar desde el arranque.
El oriundo de Monte Hermoso reapareció después de perderse dos partidos: el 3-0 sobre Argentinos Juniors y el 4-0 ante Tigre. Se había ausentado primero por un cuadro febril y después porque fue sometido a una operación odontológica. Esas situaciones le pusieron freno a un buen momento que había comenzado en su juego. Venía de entrar bien en el segundo tiempo en el 4-4 con Belgrano y de ratificar su levantada como titular en el 3-0 ante Coquimbo Unido de Chile.
Este martes, en la cancha de Lanús, tuvo una producción destacada. Por cambio de ritmo y por sus pasajes de elaboración desde la pausa. Leyó bien el partido. Con espacios condujo bien las contras o ataques veloces y se desprendió bien de la pelota. Y si el juego pedía bajar el ritmo, lo hacía tocando hacia los costados o para atrás. Y a eso le añadió algo que Gustavo Cstas valora muchísimo: su esfuerzo y despliegue para colaborar en la recuperación del balón. Esa actitud es algo que enamora al técnico por parte de jugadores cuyas características principales son las relacionadas con la creatividad.
Baltasar Rodríguez mandó el córner que Maravilla cambió por gol en Racing ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana
Baltasar no convirtió, pero mandó el córner desde la izquierda que Maravilla Martínez conectó de cabeza, en el área chica, ante el quedo del arquero. Y así la Academia se puso 1-0. Después del partido, el volante creativo ponderó la buena actualidad de los delanteros, en especial Adrián Martínez y Maximiliano Salas. "Con un 9 así y otro que las pelea todas, se hace fácil. Siempre tengo un pase para hacer, Maravilla está con todo y Maxi también. Estamos contentos, es un grupo muy unido, eso es bueno para nosotros", expresó el mediocampista de 20 años, de enorme proyección.
Por el ingreso de Baltasar, Costas dejó el 3-4-3 y colocó un 4-3-3. El pibe se movió como volante interno por la izquierda, con Santiago Sosa de volante central (por momentos bajaba y se paraba entre los centrales) y Juan Nardoni por la derecha. Cuando estaba Almendra, éste venía siendo doble cinco junto a Sosa.
Ahora Costas deberá definir si mantendrá a Baltasar de arranque o le devolverá la titularidad a Almendra este sábado contra Deportivo Riestra, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Costas está muy contento porque los jugadores que ingresan tienen un buen rendimiento y le meten presión al cuerpo técnico con sus niveles. Otro caso de buenas entradas es el de Roger Martínez, quien convierte habitualmente.
Foto de portada: Prensa Racing.
Muy bien Baltasar. Aparte de lo que hace del medio para arriba, ayer lo vi muchas veces en el segundo tiempo tapando huecos detrás de Martiarena. Esas cosas que no se destacan son las que el equipo recupere la pelota y pueda armar una contra letal.
Que tranquilo está el foro, que hermoso cuando no se leen puteadas y comentarios negativos.
Un placer pasar por acá hoy.
Vamos Racing.
A MI ENTENDER, EL MEDIO TENDRÍA QUE SEGUIR ASI COMO ESTÁ, SOSA, NARDONI, BALTASAR
POR FAVOR NO VOLVAMOS PARA ATRÁS
Para mí fue el mejor de Racing.
Además creo que hay que distinguir pases largos, con pelotazos sin sentido que es lo que durante algunos partidos hizo mal Racing. Ayer no hubo pelotazos
Martiarena,Basso,rojas,Sosa,Baltazar tienen muy buen pase,juanfer y Almendra ni hablar, Nardoni y Arias tbn,quizas algo menos, pero permite recuperar y poner a los delanteros en situacion de peligro ,sacar al equipo con espacios.La salida que da Sosa es buenisima,hay que ver como ensayar alternativas cuando lo marcan,el ultimo partido paso los primeros minutos