Uno de los jugadores que venía trabajando de manera diferenciada ya dejó de hacerlo es esa es una buena noticia para Gustavo Costas. Nazareno Colombo en Racing volvió a entrenarse con normalidad por primera vez desde la gastroenteritis: de este modo, estará nuevamente a disposición del técnico con vistas al cruce del miércoles frente a Coquimbo nido, en Chile, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Producto de su afección de salud, el marcador central había quedado descartado a último momento para el encuentro del pasado en el que la Academia goleó 4-0 a Belgrano, en Córdoba. Ese triunfo no le bastó al equipo para acceder a los cuartos de final debido a la victoria de Defensa y Justicia ante Newell's. Ahora el técnico deberá definir si le da un lugar a Colombo como stopper por la derecha o mantiene la misma línea de tres, con Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso.
Colombo jugó por última vez el 7 de abril, en el 2-0 ante Lanús. Posteriormente fue al banco sin sumar minutos versus Red Bull Bragantino de Brasil, en el 3-0. El defensor este sábado completó las tareas junto al plantel en el predio Lionel Andrés Messi, de la AFA, en Ezeiza. ¿Por qué fueron allí? Porque en el Cilindro están los últimos preparativos para el show de Wos, la cancha auxiliar fue resembrada y en el Predio Tita Mattiussi se llevó adelante parte de la jornada de las Inferiores, ante Defensa y Justicia.
Colombo al margen, cuando podrían reaparecer por Sudamericana los otros jugadores tocados en Racing
Más allá de Colombo, Costas continuará sin poder contar con los futbolistas que vienen de lesiones, pero ya falta poco para que los recupere. Ninguno de ellos estará en condiciones de actuar en Chile. Se trata de Leonardo Sigali, Juan Nardoni, Iván Pillud, Ramiro Degregorio y Leonel Miranda. Según le contaron a este portal desde el club, el plazo que manejan en el cuerpo técnico y médico es que los mencionados estén OK para regresar a escena de cara al encuentro ante Red Bull Bragantino, en el juego de vuelta por la Sudamericana que se disputará el jueves 9 de mayo, desde las 21, en Brasil. Estos futbolistas este sábado siguieron entrenándose de manera diferenciada, aunque Lolo Miranda (lesión muscular) ya hizo una parte a la par del resto y eso fue otro avance.
En cuanto a los otros averiados en la Academia, el Oso se recupera de una molestia en un sóleo. Pillud, de una tendinopatía en la inserción del aductor derecho. Degregorio, de un desgarro que tuvo durante el clásico de Avellaneda que la Reserva de Racing ganó 3-2. Y Nardoni, de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se resintió de la lesión que había tenido en la Selección Sub 23 de argentina en el Torneo Preolímpico en Venezuela.
Los que ya volvieron
Con respecto a los futbolistas que reaparecieron en la Academia frente a Belgrano, ellos fueron Baltasar Luis Rodríguez (dejó atrás un desgarro en el psoas de la pierna izquierda), Johan Carbonero (lesión sobre la cicatriz de un viejo desgarro en el bíceps femoral izquierdo) y Gabriel Rojas (desgarro en el bíceps femoral izquierdo). Baltasar entró en el segundo tiempo contra el Pirata y convirtió el gol del 4-0 con una gran definición. El colombiano también sumó minutos en la parte final e inquietó a Belgrano con espacios. Gabi Rojas, a su vez, fue el banco sin sumar minutos.
En cuanto a Juanfer Quintero en la Academia, el colombiano se encuentra en su país por problemas de salud de su mujer. Y está realizando una rutina de entrenamiento por su cuenta en Colombia. En el mejor de los casos, el volante creativo se reintegraría al plantel muy cerca del partido, Así, se perdería el tercero consecutivo.
Foto de portada: @racingclub