Las semifinales de la Copa Sudamericana ya está a la vuelta de la esquina. Es semana de juego. El jueves, Racing volverá a jugar una semifinal internacional luego de 27 años y el rival será Corinthians en San Pablo. El miércoles, también en Brasil, Cruzeiro recibirá a Lanús en la otra llave eliminatoria en busca de la gran final. Todo queda, entonces, entre Argentina y Brasil. Entre cuatro equipos que en el ámbito local no están peleando y que pusieron sus energías en la Sudamericana a excepción del Timao, que tiene que salvarse del descenso.
Racing y Corinthians, la más cara de las dos semifinales de la Sudamericana
En la previa al inicio de las semifinales de la Copa Sudamericana, la comparación de planteles asoma inevitable. La llave más fuerte la jugarán Racing y Corinthians. De los cuatro que llegaron a esta instancia, se enfrentarán el plantel que queda más cotizado de Brasil contra el de Argentina. En esta nota de Racing, un repaso de cada uno de los cuatro equipos. ¿Qué diferencias hay entre un equipo y otro? ¿Y entre una figura y otra? Todo, según la información recabada por el prestigioso sitio Transfermarkt.
De los cuatro equipos que están en semifinales de la Copa Sudamericana, el que tiene el plantel más caro es Corinthians. Alcanza los 105.200.000 millones de euros y tiene dos jugadores cotizados por encima de los 10 millones de euros. El más caro es el centrodelantero Yuri Alberto, quien está valorado en 11 y apenas tiene 23 años. Eso sí, viene de ser muy criticado en la eliminación ante Flamengo por Copa de Brasil. Su equipo empató 0-0 y necesitaba ganar ante un rival que se quedó con 10 a los 27 minutos del primer tiempo. El segundo es Memphis Depay, el astro internacional que cuesta 10 millones de euros. Cerquita, en nueve, está el argentino Rodrigo Garro, de muy buen presente.
El rival de Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana es Racing. La Academia tiene a su plantel cotizado en 62.380.000 euros, apenas un poco más de la mitad que el Timao. Santiago Sosa, Marco Di Cesare y Juan Nardoni tiene sus fichas valoradas en seis millones de euros. Hay que aclarar que son estimativos, puesto que la dirigencia considera que los tres jugadores se pueden vender por cifra mucho mayores. Detrás vienen Baltasar Rodríguez, valuado en 4.500.000 euros y Maravilla Martínez, en 3.500.000.
Cruzeiro y Lanús también buscan la final
Del otro lado de la llave de semifinales, Cruzeiro y Lanús también buscarán un lugar en la definición de la Copa Sudamericana. Los de Belo Horizonte tienen a su plantel cotizado en 80.850.000 euros. Sus dos jugadores más caros con Matheus Pereira y Matheus Henrique, ambos cotizado en 8.500.000 euros. El Granate, a su vez, el que tiene el plantel menos cotizado de los cuatro semifinalistas. Es de apenas 30.480.000 euros, la mitad que Racing. Su jugador más caro es el lateral Julio Soler, quien ya fue convocado por Scaloni a la Selección Mayor, valorado en 6 millones de euros. Lo sigue Marcelino Moreno en 4.500.000.
Y cuánto vale el plantel de Sarmiento o el de Gimnasia o el de Atletico Tucumán? Porque esos equipos nos ganaron.
y el de talleres de remedios de escalada ?
Larguen las computadoras, que los partidos no se ganan por la guita que una máquina valúa. Se gana con inteligencia, concentración y eficacia. Lo demás es verso.
todo lo q le falta al tecnico , si se puede llamar asi , es una falta de respeto a los que si hacen honor al titulo