El fin de semana no tendrá fútbol para Racing, que de todas maneras se prepara para jugar contra Coquimbo por Copa Sudamericana. Será en Chile, en un encuentro válido por la tercera fecha del grupo. Uno clave para la Academia, porque jugará contra el segundo y si gana se empezará a cortar en lo más alto de la tabla pensando en octavos de final. Si bien el rival de Racing es un equipo chico, hay un hecho del pasado que lo conecta con Avellaneda.
El jugador de Racing que ya brilló contra Coquimbo, rival de Copa Sudamericana
Hay un jugador del actual plantel de Racing que estará el martes por Copa Sudamericana y ya la rompió contra Coquimbo. ¿De quién se trata? De Maxi Salas. En 2022, jugando para Palestino y siendo dirigido por Costas, el delantero fue la figura de la cancha. Su equipo goleó 5-1 y el ex All Boys se destacó. Hizo un doblete con sólo tres intentos al arco y fue el más destacado. Por si fuera poco, en el banco del equipo ganador estaba Gustavo Costas, quien conoce bien el fútbol chileno y el grado de dificultad que puede entregar Coquimbo Unido.
Una de las cosas que preocupa es el estado del terreno donde se jugará el partido entre Racing y Coquimbo por Copa Sudamericana. Según pudo averiguar Racing de Alma, el campo de juego de la cancha donde hace de local Coquimbo está en malas condiciones. "Es una cancha muy lenta que no riegan, donde la pelota se traba y en malas condiciones. Tiene el pasto alto y tiene tres o cuatro tipos distintos de césped", le explicó a este portal una fuente que pisó en los últimos días el terreno del Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, que tiene capacidad para más de 18.000 personas y es donde juega Coquimbo. Gustavo Costas ya está al tanto de esta situación, que seguramente no le juegue a favor a la Academia, un equipo explosivo y rápido. ¿Modificará más de lo previsto ante esta situación?
¿No se puede pedir cambio de cancha?