Bragantino toma el cruce con Racing como una final

Red Bull Bragantino jugará una suerte de final dentro de sus aspiraciones en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Será un partido importante en su lucha por terminar primero, el único puesto que permite la clasificación a los octavos de final, dado que el segundo afrontará un duelo por 16 avos contra el tercero de la Libertadores. Escolta con seis puntos, buscará un triunfo para alcanzar a la Academia en la cima, aunque por diferencia de gol tiene difícil la chance de quedar en el primer lugar. A horas del partido contra Racing, Henry Mosquera en Bragantino palpitó el duelo ante Racing de este jueves, a partir de las 21, por la cuarta fecha de la Sudamericana.

“Estamos trabajando para aprovechar este partido en casa, donde somos aún más fuertes. Siempre es especial jugar en casa. Aprovechemos esto y el trabajo que estamos haciendo para enfrentar a Racing, que es un equipo que complica el juego. Será difícil enfrentarlos. Pero tenemos el deseo de quedar primeros de grupo y vamos a ir por ello”, dijo el delantero. En lo que va del año, su equipo no perdió ninguno de los siete compromisos que jugó por toda competencia, con cuatro victorias y tres empates. En cuanto al antecedente inmediato, en su estadio, el Nabi Abi Chedid, viene de igualar 1-1 con Flamengo.

El último resultado del equipo brasileño por el torneo internacional

Por la Sudamericana, Bragantino venció en su última presentación por 2-1 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en Brasil, el día 24 de abril. La otra victoria la consiguió contra Coquimbo Unido de Chile por 1-0, en Brasil. Ahora el equipo de Pedro Caixinhia (ex conductor de Talleres de Córdoba) buscará ganarle la revancha a la Academia, tras perder 3-0 en Avellaneda. Con respecto al Brasileirao, disputadas cinco fechas, Red Bull Bragantino se ubica en la quinta posición con nueve puntos. Es producto de dos victorias y tres igualdades.

Racing Mosquera Bragatino Sudamericana
Henry Mosquera en Bragantino palpitó el partido contra Racing.

Mosquera, delantero de Bragantino, está ansioso por convertir y quiere cortar su racha con Racing por la Sudamericana

El colombiano de 22 años, quien llegó a Bragantino en 2023 procedente de Envigado de su país, tiene una cuenta pendiente: convertir su primer gol en lo que va del año. “Tengo muchas ganas de que llegue eso. Todavía no he conseguido marcar ningún gol esta temporada. Pero creo que cuando marque el primero, seguirán muchos más. Estoy centrado en ayudar al equipo. Quién sabe, tal vez pueda marcar el primero en este partido”, aseguró el atacante, quien acumula 14 juegos y una asistencia en esta temporada.

En el cruce de ida ante Racing, en Avellaneda, Mosquera fue al banco de los suplentes e ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Ignacio Laquintana. En esta ocasión, asoma como una duda: el técnico deberá elegir entre él o Helinho. El conjunto de Caixinhia podría alinear a Cleiton; Nathan, Pedro Henrique, Eduardo Santos, Luan Cándido; Ramires, Juninho Capixaba, Gustavinho; Vitinho, Mosquera o Helinho y Sasha.

El arribo de la Acadé

Racing llegó este miércoles por la tarde a Brasil con un plantel numeroso de 28 jugadores, cinco de los cuales quedarán afuera del banco. Tras el duro golpe por la eliminación en la Copa Argentina por la caída contra Talleres de Remedios de Escalada, la Academia podría alinear a Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari.

Foto de portada: @RedBullBraga

5 comentarios en “Bragantino toma el cruce con Racing como una final”

  1. Le empato a Flamengo que no es el mismo de antes sino fijarse en el campeonato brasilero y en la Libertadores. Hay que ganar alla o a lo sumo empatar. Vamos Racing carajo!!!

  2. Costas es un ejemplo de cómo insistiendo, insistiendo, se puede llegar a la dirección tecnica de un equipo grande. Lástima que despues falten los conocimientos de táctica y estrategia para mantenerse en el puesto.
    Hoy, Costas hace sonreir a los otros equipos: su afición irracional a las estampitas y crucifijos, sus rezos constantes a jugadores del pasado, su actitud de correr y correr durante los partidos, que redundan en poco mirar y poco saber, en los cambios mal hechos, sumados a sus caprichos, que privan a Racing de los mejores jugadores en los momentos justos, son cuestiones que atentan contra el equipo.
    La gente que apoyó a su llegada ya está descubriendo lo equivocada que estaba en su posición. Pero ya es tarde: quedamos fuera de la copa argentina, fuera de la copa de la liga, y pronto -lamentablemente- quedaremos fuera de la copa sudamericana.
    Es una pena, porque el libro de pases fue bueno, el mejor de la era Blanco. Pero en manos de un chapucero se deslizó como agua entre los dedos.
    Ojalá me equivoque.

  3. Costas es un ejemplo de cómo insistiendo, insistiendo, se puede llegar a la dirección tecnica de un equipo grande. Lástima que despues falten los conocimientos de táctica y estrategia para mantenerse en el puesto.
    Hoy, Costas hace sonreir a los tecnicos y publico de otros equipos: su afición irracional a las estampitas y crucifijos, sus rezos constantes a jugadores del pasado, su actitud de correr y correr durante los partidos, que redundan en poco mirar y poco saber, en los cambios mal hechos, sumados a sus caprichos, que privan a Racing de los mejores jugadores en los momentos justos, son cuestiones que atentan contra el equipo.
    La gente que apoyó a su llegada ya está descubriendo lo equivocada que estaba en su posición. Pero ya es tarde: quedamos fuera de la copa argentina, fuera de la copa de la liga, y pronto -lamentablemente- quedaremos fuera de la copa sudamericana.
    Es una pena, porque el libro de pases fue bueno, el mejor de la era Blanco. Pero en manos de un chapucero se deslizó como agua entre los dedos.
    Ojalá me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio