Racing y Corinthians no parecerían dos equipos que están instalados en una semifinal de una competencia internacional como la Copa Sudamericana. En el ámbito local, ambos viven presentes muy irregulares. De hecho, cada vez peores. La Academia sigue perdiendo puntos y partidos, se alejó en tabla anual de la Copa Libertadores y a Gustavo Costas sólo lo salva el certamen internacional. Por los resultados obtenidos durante todo el año en el resto de los tres torneos, lo del técnico sería un ciclo cumplido. A su vez, Ramón Díaz tiene todavía problemas más serios en el Timao. Se encuentra en situación de descenso directo en el Brasileirao y la salvación también se alejó.
Fue un fin de semana tan malo para Racing como para Corinthians. A la derrota 0-1 de la Academia ante Vélez, el sábado también se sumó el empate con sabor a derrota que el Timao tuvo ante Inter de Brasil. Como local, al rival de la Academia en la Copa Sudamericana le empataron en el cuarto minuto de tiempo adicionado. Fue un empate 2-2 en San Pablo, estando dos veces en ventaja. Yuri Alberto, una de las principales figuras de Corinthians, había una vez en cada tiempo arriba al local. Sin embargo el juvenil Ricardo Mathias lo complicó mucho. Si Fluminense gana su partido pendiente le sacará cuatro puntos en su lucha por no descender. Y antes de Racing, Corinthians jugará el jueves 17 contra Paranaense (otro rival directo) y el domingo 20 la semis de la Copa de Brasil contra Flamengo (perdió 1-0 el partido de ida). En este último partido, Corinthians puso todo y aún así no le pudo ganar a Inter. Hugo Nogueira; Mateuzinho, Gustavo Henrique, Caca, Matheus Bidu; Martínez; Carrillo, Garro, Breno Bido; Depay y Yuri Alberto.
La Copa Sudamericana no es prioridad en Brasil
"Tenemos un calendario complicado. Hay que manejar los esfuerzos porque tenemos muchos partidos. Yuri venía de jugar cuatro partidos 90 minutos y Héctor estaba bien. La inactividad no es fácil, pero es un jugador que nos puede dar muchas cosas. No es fácil jugar un partido cada tanto", empezó diciendo Emiliano Díaz acerca de la ausencia de un jugador titular indiscutido como Yuri Alberto. Y luego terminó reconociendo que Corinthians tiene una sola prioridad y tampoco es Racing: "Siempre hablamos de que la prioridad es el Brasileirao. Vamos a competir hasta el final en los tres frentes porque esta camiseta lo merece, pero la prioridad es que tenemos que reservar el mejor equipo posible para el Brasileirao. Pase lo que pase. La gente tiene que entenderlo".
La diferencia entre los brasileros y racing,ellos tienen a r diaz,buen dt,pillo y astuto,nosotros a costas,alguien sin idea como dt e inexplicable entender q hace en el banco todavia
En realidad los dos son muy culones.Pero claro que el pelado sabe técnicamente más que Costitas.En fin difícil pronóstico.
Si tuvieramos técnico, comentaría que estamos ante una oportunidad única de acceder a la final de la sudamericana.
Cuál es la realidad del porque este tipo sigue siendo el técnico,el de la reserva no vue te no se sabe quién es,solo queda Arias con Sigali y seguro nos irá mejor,ya afuera la mascota
No se trata de que Corinthians nos haga el favor y juegue mal, sino que Racing juegue bien. Y con este técnico eso es misión imposible.
La verdad, me chupa un huevo Corinthians y preferiría que no tenga que poner suplentes contra Racing.
Ese tipo de papelones (perder contra un equipo de suplentes o que se está por ir al descenso), son los predilectos de Costas e Hijos.
Papelones especiales para hacer más dolorosas las derrotas.
ECHALO BLANCO, todavía tenes 15 días. En una semana cualquier técnico del Nacional B, te para un equipo mejor que este inútil desquiciado, terco y buchón con los jugadores.
Echalo, si ganas la copa sos reelecto Blanco. Sabelo.