La vuelta del plantel al entrenamiento tuvo parte de la atención puesta en cómo saldrán los estudios a Maximiliano Romero en Racing por una supuesta lesión. Y así como la que comprendió a Matías Rojas, la novedad alrededor del centrodelantero fue positiva. Según lo demostraron los exámenes médicos, Maxi no sufrió lesión muscular alguna ante Godoy Cruz. De esta manera, seguirá estando a disposición de Fernando Gago, en este caso, para recibir este domingo a Sarmiento, desde las 17.
Las alarmas se habían encendido desde el lunes, cuando Maxi pidió el cambio y fue reemplazado por Nicolás Reniero a los 27 minutos del segundo tiempo. Parecía que había tenido alguna lesión, pero zafó. Este miércoles se dedicó a actividades en el gimnasio junto al grupo de futbolistas que jugó más de 45 minutos frente al Tomba e hizo labores de recuperación. De lo que no participó fue del trote en el campo. Pero de acuerdo con lo que le indicaron a este portal, es muy probable que el atacante este jueves realice trabajos a la par del plantel.
Si Romero hubiera sido baja ante el Verde de Junín, el técnico habría tenido un problema de los importantes. Es que desde lo físico, a Paolo Guerrero todavía no lo ve para ir de arranque. Y su otro 9, Nicolás Reniero, viene con un rendimiento muy bajo. A menos que ocurra algún imprevisto, Maxi Romero continuará entre los 11 cuando Racing sea anfitrión del equipo de Licha López.
Más allá de que Romero zafó de una lesión, habrá una ausencia muy importante en Racing
La ausencia confirmada en los próximos dos partidos es la de Leonardo SIgali. Producto de un fuerte golpe, al Oso se el formó un edema en la parte externa de la rodilla derecha y se perderá los cruces ante Sarmiento y Unión (el viernes 17 de marzo, en Santa Fe). Ante Godoy Cruz, el capitán del equipo dejó la cancha a los 28 minutos del primer tiepo y fue reemplazado por Jonathan Galván, quien ocupará su lugar mientras esté fuera de las canchas. Desde el club infirmaron que la recuperación de Sigali demandará cerca de dos semanas. Lo bueno es que, tras el juego con el Tatengue, habrá un parate en el torne por fecha FIFA, y eso le permitirá al zaguero tener un mayor margen para reponerse mejor.
En cuanto a Matías Rojas, finalmente este miércoles volvió a trabajar con normalidad por primera vez desde la lesión muscular. El paraguayo, jugador clave en este Racing, se había averiado el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Granate. Y no pudo salir a disputar la segunda etapa. Toda la semana pasada se entrenó de forma diferenciada y Racing sintió mucho su baja contra el Tomba. El regreso del Guaraní es sustancial para Pintita porque estaba atravesando un gran momento, el mejor desde su presencia en la Academia. Lo mejor suyo, el desequilibro individual, su pegada y goles (lleva dos en la Liga Profesional).
Rojas trabajó junto al grupo de jugadores que actuó menos de 45 minutos en Mendoza. Contra el Verde de Junín reaparecerá en el lugar de Nicolás Oroz, de floja producción.
Sano o enfermo es un tronco total !!!!
Si está a disposición de Gago para el domingo, cuál es la buena noticia?
Qué lástima. Juega
Como le dieron los estudios?
Matemáticas 3
Geografía 5,50
Historia 4
Fútbol 0
Si no juega Romero pongan un cono, es lo mismo.