Se le abrió una puerta y Matías Tagliamonte en Racing por Copa Argentina tendrá una nueva posibilidad. La chance de demostrar que está a la altura y de dejar en claro que puede ser el reemplazo de Gabriel Arias. Claro que no se trata de algo fácil porque Gaviota es de los mejores arqueros que hay en el país. Incluso fue importante en el último partido ante Estudiantes por la Copa de la Liga para aguantar el triunfo. Un nivel que siempre cumple y que obliga al que le toque ingresar a tener la vara bien alta.
Por eso ahora el arquero suplente de la Academia tiene que aprovechar su nueva posibilidad. Por una lesión muscular de Arias, Taglia tuvo varias posibilidades en este último mes. Y sus niveles fueron variando. Atajó ante River, en lo que fue derrota, pero dejó una muy buena imagen. Incluso no fue goleada en gracias a él. Pero luego no tuvo una buena actuación en Colombia por la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional de Medellín.
Tampoco dejó una buena imagen en los dos partidos de la Copa de la LIga que le tocó estar: Unión y Tigre. En Santa Fe, en un partido que estaba controlado, un grosero error en una salida de un centro le regaló el empate al rival. Con Tigre tuvo muy buenas atajadas a puro reflejo, pero falló mucho en los centros y no transmitió seguridad.
Ahora Tagliamonte tiene una nueva chance de ser el arquero de Racing por Copa Argentina. La puerta se la abre porque como el partido se jugará este sábado, en plena fecha FIFA, no podrá estar Gabriel Arias. Gaviota fue citado a la selección de Chile y ahora le deja la posibilidad en el arco al ex Atlético de Rafaela. En un encuentro clave, donde será determinante estar atentos y no cometer ningún error infantil porque cualquier detalle te puede dejar eliminado.
El último partido de Tagliamonte en Racing por Copa Argentina
El arquero de la Academia viene teniendo mucha más continuidad en este parte del año. Viene con ritmo. Arias faltó en varias ocasiones entre lesiones, algunas citaciones a la selección de chile y decisiones de Gago de no arriesgarlo para que este pleno para otra competencia. Como pasó en este arranca que de la Copa de la Liga, con Copa Libertadores en el medio. Eso es una ventaja para el ex Atlético de Rafaela, ya que siempre es difícil para un arquero salir a jugar con muy pocos minutos en la temporada. Ahora eso no es excusa.
Pensando en el partido de este sábado, desde las 20.10 ante Huracán, será la tercera vez de Tagliamonte con el buzo de Racing por Copa Argentina. Un certamen donde no le tocó atajar demasiado. Una estadística que, hasta el momento, le es favorable. Su primera vez fue en 2021 en lo que fue triunfo ante Sportivo Belgrano por 3-1. Ya en 2022, con Fernando Gago en el banco de suplentes, tuvo la posibilidad ante Gimnasia y Tiro. En esa ocasión también fue victoria por el mismo resultado: un 3-1 que le dio el pase de ronda al equipo. Ahora, claro, sueña con volver a repetir la historia...
Por las dudas mando este mensaje si vamos a penales, que el entrenador de arqueros estudie a pateadores y que se fije en los puntos débiles del arquero del globo, son 3 puntos así que a estudiar y practicar, gaviota se tira siempre a su derecha
Gran arquero
Este arquero - por ser el suplente del de primera - no juega seguido, y eso le quita timing y seguridad; en la medida que juegue más partidos, mejor arquero será y nos dará la confianza que hoy no le tenemos. No tendríamos que dudar en él, y empezar a entender estas razones. No se puede tener como suplente de un gran arquero, a uno que de la misma jerarquía que el titular: no lo existe en el mundo.
Si es inseguro por ser suplente, o es suplente por ser inseguro, no queda claro... lo que si estamos todos de acuerdo es que es inseguro.
Debería trabajar él en ser menos inseguro antes de reclamar más minutos. Racing es un club grande, no una agrupación para reforzar la confianza de los jugadores.
Tagliamonte es un muy buen arquero. Y atajando penales es mejor que Arias.
Un sólo favor les pido : PRACTIQUEN PENALES, si improvisamos como siempre, nos va a ir mal, y acá si te vá mal quedás afuera. Tanto el arquero como los pateadores, DEBEN PRACTICAR. Abrazo Académico !!!
"En Santa Fe, en un partido que estaba controlado, un grosero error en una salida de un centro le regaló el empate al rival." No es tan así. El pibe Rubio saltó adelante de él y erró el cabezazo y la pelota le bajó de golpe.
"Con Tigre tuvo muy buenas atajadas a puro reflejo, pero falló mucho en los centros y no transmitió seguridad." Bueno, con Arias está pasando algo parecido.
Es suplente,rebotero como casi todos los arqueros de ahora, tampoco es dueño del área, pero bueno, un arquero tenemos que poner... No sé lo puede comparar con Nacho González,Saja, esos mounstros no salen más ... los delanteros pensaban antes de entrar al área, que va ser... Esperemos pasar.
Hagamos un tirito por Cambeses que si Arias tiene alguna buena oferta de guita se va a ir y vamos a salir corriendo y a pagar el triple.