La dirigencia de la Academia tiene agendado a un juvenil destinado a poner la rúbrica en el corto plazo: de 20 años, es casi un hecho que Francisco Gómez firmará su primer contrato profesional con Racing. El cuarto arquero de la Acadé, surgido del Predio Tita Mattiussi, es uno de los apuntados a continuar en el club entre los pibes categoría 2004 que, por edad, antes de diciembre se convertirán en profesionales o quedarán libres de la institución.
"Fran es uno de lo chicos que firmará", le dijeron a este portal desde el club. Fran forma parte del plantel que conduce Gustavo Costas y diariamente trabaja, a las órdenes de Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros), junto a Gabriel Arias, Facundo Cambeses y Roberto León. Desde hace tiempo es señalado como uno de los futbolistas de más proyección de la cantera en el arco, y es por eso que ya tuvo pasos por la selección argentina Sub 20 en más de una ocasión. En una de ellas, participó del Torneo de Toulón de 2022. En un entrenamiento en la AFA, cuando el predio aún no se llamaba Lionel Andrés Messi, cumplió el sueño de conocer a la Pulga en persona y se tomó una foto con él.
Contrato al margen, Francisco Gómez aún no tuvo su estreno en la Primera de Racing
El oriundo de Santa Rosa, La Pampa, no debutó en Primera, pero fue cinco veces al banco de los suplentes. Una fue en el 2-1 contra Boca, el 14 de septiembre pasado, cuando Cambeses atajó por la baja de Arias producto de un síndrome febril. Como Roberto León (tercer arquero) se recuperaba de un corte en una rodilla, a Fran se le dio la chance de estar entre los 23. Antes de ello el juvenil de la Academia ya había ido al banco en cuatro oportunidades, por la actual Copa Sudamericana, torneo en el que Costas lo sentó en el banco junto a Cambeses. Lo hizo frente a Sportivo Luqueño de Paraguay (2-0), Bragantino de Brasil (3-0), Huachipato de Chile (2-0) y Athletico Paranaense de Brasil (0-1).
A menudo, además, suele bajar a la Reserva para los partidos para tomar ritmo de competencia. Rota entre Roberto León y Thiago de Bellis, éste último juvenil de la Academia de reciente paso por la Sub 20.
“Tiene buen juego aéreo, le gusta jugar adelantado, que es lo que te hace tener una buena lectura. Tiene buena voz de mando, ordena, pero no habla por demás. Después la tranquilidad con la que juega y con la que se maneja en el arco. Yo siempre digo que los arqueros primero entran por los ojos. Su presencia es increíble", le contaba a este portal, en su momento, Nacho González. Es entrenador de arquero de la Reserva y coordinador de las tareas en el puesto en todas las divisiones juveniles. Nacho, ex arquero de Racing en la década del 90, había agregado sobre el juvenil de la Academia: "Tiene un potencial enorme y ojalá que tenga un techo bastante alto".
Foto de portada: Prensa Racing.