Como ocurre cada seis meses, Racing debe resolver el futuro de los jugadores que regresan de préstamos y el técnico de turno no los tiene en cuenta. En lo que va del actual mercado, la Academia ya colocó a la mayoría en otras instituciones. Sólo quedan unos pocos que buscan club para continuar su carrera. En esta nota repasamos los préstamos de jugadores que se fueron de Racing en este mercado de pases y los que están a la espera de un nuevo rumbo. Para agendar, hinchas de la Academia.
Fernando Prado: El defensor zurdo se fue a préstamo a Barracas Central por un año, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto todavía no trascendió. Con Racing tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.
Tiago Banega: Después de jugar en Patronato, el volante central volvió a ser cedido, esta vez a Arsenal. Se mudó a Sarandí sin cargo y con una opción de compra de 400.000 dólares por la mitad de la ficha. Como su vínculo con la Academia caducaba a fin de este año, lo renovó hasta diciembre de 2024. Y Racing, así, se lo aseguró como patrimonio.
Leandro Godoy: Cedido al Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal, sin cargo y con opción de 1.200.000 dólares por el 50% del pase. El 9 viene de una buena campaña personal en Chacarita, en la Primera Nacional.
El Chino Maggi, uno de los préstamos ya confirmados de jugadores de Racing en este mercado
Ivan Maggi: Tras su paso por San Martín de Tucumán, el centrodelantero tiene todo arreglado con Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, club que actúa en la Primera Nacional. Es sin cargo ni opción de compra. Con Racing, contrato hasta fin de 2024.
Nicolás Meaurio: El atacante, que viene de jugar en la Reserva, firmó su primer contrato (hasta diciembre de 2025) y pasó a préstamo al Guaireñá de la Primera División de Paraguay. Sin cargo ni opción de compra por la ficha.
Mauro Luque: Cedido a All Boys por un año, sin cargo ni opción de compra. Su último paso fue por Defensores de Belgrano. El lateral por la derecha posee contrato hasta diciembre de 2024.
Gerardo Alegre Rojas: El marcador central, después de su cesión en el FADEP (equipo de Mendoza que juega el Torne regional), se fue a San Miguel a préstamo si cargo ni opción de compra. Tiene contrato con Racing hasta junio de 2025.
Alan Ortiz: El volante ofensivo dejó atrás un préstamo en Sacachispas y volvió a irse a préstamo, esta vez a Los Andes (Primera B Metro). En Racing posee convenio hasta diciembre de 2024.
El futuro del hijo del Turco García
Yamil García: Tras jugar en la Reserva, el delantero e hijo del Turco firmó su primer contrato por tres años y se fue a préstamo a Los Andes (Primera B Metro) por un año, sin cargo ni copión de compra.
Rosendo Barni: El extremo renovó contrato con Sacachispas (Primera B Metro) hasta diciembre de 2024. Con Racing tiene vínculo hasta fin de 2024.
Se buscan club Evelio Cardozo (volante creativo que viene de Atlanta), Matías Núñez (volante central ex Agropecuario), Fabián Sánchez (lateral izquierdo ex Alvarado) e Iván Gorosito (volante). Quedaron libres Gustavo Iturra (volante), Federico Vietto (centrodelantero) y Braian Álvarez (volante por la izquierda).
De los que regresaron de préstamos, sólo Nicolás Reniero (Argentinos), Héctor Fértoli (Talleres) e Ignacio Galván (Orlando City B) regresaron y siguen en el club. El primero se quedará con el plantel de Gago, la continuiadd del Rayo no está confirmada y Nacho continuará en la Reserva.
Hola Nicolas, que sabes de otros muchachos como Joaquin Rantucho y Gonzalo Errecalde?
Errecalde quedó libre hace más de un año y Rantucho ahora. Saludos.
Ojalá estos pibes prestados puedan lograr afirmarse y conseguir continuidad en los clubes a dónde fueron a jugar y puedan volver para pelear un lugar en primera.
Mucha suerte para todos!