Tomás Cuello es uno de los cinco argentinos que forman parte del próximo rival de la Academia, junto a Lucas Esquivel, Bruno Zapelli, Leonardo Godoy y Lucas Diyorio. El delantero, ex Atlético Tucumán y Red Bull Bragantino de Brasil, se prepara para recibir a la Academia en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, en el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa. Y lo primero que se desprendió de las palabras de Cuello fue respeto hacia la Academia de cara a la cita de este jueves por la Sudamericana., desde las 21.30: ¿qué dicen de Paranaense sobre Racing
"Acá se consume mucho fútbol argentino tanto por la Copa Libertadores como por la Sudamericana. Sabemos que Racing es un equipo grande que va a dar mucho trabajo. Tenemos que hacer un gran laburo, con mucha atención. Porque sabemos lo que tienen y cómo pueden lastimar. Van a ser dos partidos de mucha concentración en cuanto a lo táctico y lo físico. Nos estamos jugando un pase a la semi", palpitó el atacante de 24 años en diálogo con el diario Olé.
En este juego nadie tiene la garantía del éxito, pero el futbolista del conjunto brasileño entiende que "los detalles van a hacer la diferencia, tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos a qué tipo de rival nos enfrentamos y va a ser difícil tanto en nuestra casa como allá en Buenos Aires". Cuello es de esos jugadores que estudian mucho a los adversarios: "Tenemos fe de que podemos clasificar, pero siempre laburando. Me gusta bastante analizar, más que nada también para sacar provecho. En el día a día, antes de los partidos, vamos analizando colectivamente para saber por dónde explotar los puntos débiles del rival".
Más conceptos de Cuello, delantero de Paranaense, rival de Racing por la Sudamericana
En paralelo con la valoración al poderío de Racing, Cuello transmitió mucha ilusión y confianza en los recursos de su equipo. "Obviamente sabemos que es un equipo difícil, Racing es un candidato. Nos sentimos confiados de que lo vamos a hacer de la mejor manera para conseguir el objetivo que tenemos", agregó el delantero. Cuello destacó la importancia de la localía, además: "Jugar con nuestra gente es uno de nuestros fuertes. Creo que el rival también lo va a ver así. Cualquier equipo que oficie de local lo va a sentir. Adentro de la cancha son 11 contra 11. Pero la gente te da un empujoncito más también". La revancha se disputará el jueves 26, en el Cilindro, también a las 21.30.
Athletico Paranaense viene de empatar 1-1 con Fortaleza por el Brasileirao y lleva tres partidos sin ganar por toda competencia. En el torneo local marcha en el 13° puesto y está a un punto de Bragantino, el último equipo en ocupar la zona de clasificación a la Sudamericana de 2025.
El plantel de la Academia viajará a Brasil en un vuelo de las 15.30 del miércoles (después de la práctica matutina) y retornará a Buenos Aires el viernes. Luego, el domingo, visitará a Talleres por la 15° fecha de la Liga Profesional.
Foto de portada: Prensa Racing.
Sabemos que paranaense es un equipo duro como todos los brasileros pero nosotros tenemos un potencial importante para contrarrestar al rival y sacar un buen resultado de visitantes para venir al cilindro en la revancha y hacer la diferencia jugando metiendo presionando a lo grande como lo que somos por eso a poner TODO lo que hay que poner vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS