El juvenil de la Academia se quedó con las ganas de debutar ante Defensa y Justicia: estuvo a un segundo de hacerlo y no pudo por la confusión que lo invadió a Fernando Gago en Racing. Tras ese episodio insólito, el futbolista dio vuelta la página y ahora sigue disfrutando de entrenarse con el plantel de Primera. Al menos por esta semana, el pibe Tomás Pérez seguirá con la Primera de Racing. Y nadie, claro, le quita la ilusión de hacer su estreno el sábado contra Banfield, en el Cilindro, a partir de las 21.30.
Producto de que Nicolás Reniero y Maximiliano Romero volverán a ser baja por lesión, el técnico dejó en el grupo al joven centrodelantro de 17 años. quien viene de ser y será el único 9 natural de recambio para Paolo Guerrero. Nico se repone de un edema óseo en el pie derecho y Maxi, de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Emiliiano Saliadarre ha jugado de 9 en Reserva e hizo cuatro tantos en el Torneo Proyección. Pero Gago lo viene utilizando por los costados.
La increíble situación que involucró al pibe Tomás Pérez en Racing
Cuando el partido con Defensa se extinguía, Gago decidió que ingresara Tomás Pérez. El juvenil de la Academia estaba listo para iniciar el pique hacia el interior del campo, pero... Drásticamente, el DT dio marcha atrás con su ingreso y lo sentó de nuevo en el banco. ¿Qué pasó? Pintita temió que el atacante estuviera inhabilitado por no poder actuar en dos partidos en menos de 24 horas, algo prohibido por reglamento. Pero el juvenil de la Academia estaba en condiciones de salir a la cancha debido a que el partido del Selectivo había comenzado a las 11 del sábado y el de Primera, a las 16.30. En medios del desconcierto, como Quirós tuvo un calambre, quien ingresó fue Emiliano Insúa en el filo del cierre del compromiso.
Pérez ya había dado un paso muy importante en su carrera cuando hace unos días fue uno de los tres pibes (junto a Nicolás Kozlovsky y Santino Vera) que el DT llevó a la concentración del plantel por más de 48 horas en un hotel de la zona de Ezeiza. El sábado último ingresó en el segundo tiempo en la Reserva y metió un gol de cabeza sobre el final, previo al tanto de Agustín Ojeda para dar vuelta el partido y ganarlo de manera agónica. Al día siguiente, Gago lo citó para el cruce que Racing empató 1-1 con el Halcón.
Pérez se incorporó al club hace cuatro años. Claudio Úbeda (cuando trabajaba en el área de captación de talentos de Racing) y Mocnhi Medina lo descubrieron en un torneo que se realizó en Rafaela y lo convocaron a Racing del mismo modo que a otro delantero: Alex Almaraz, juvenil de la Academia de 18 años, hoy en la Quinta de la Academia.
Las características del joven centrodelantero
"Tomás es un 9 de juego que no da referencias. Se tira atrás, le gusta llegar, no estar. Tiene un buen remate, es potente, juega bien de espaldas. Es un 9 de buen porte (mide 1, 81 metro), tiene buena técnica para salir del área, puede asociarse a los circuitos de toques y pivotea bien", definió Miguel Gomis al juvenil de la Academia. Lo conoce muy bien de su paso como coordinador general del fútbol amateur de Racing.
Además de Tomás Pérez, Santino Vera fue citado por Gago, en su caso por segunda vez. A este último el técnico lo llevó a Ecuador para el partido ante Aucas por la cuarta fecha del Grupo A de la Libertadores. Aunque lo dejó afuera del banco junto a Roberto León, el tercer arquero juvenil de la Academia. Vera, volante central posicional, tambión fue al banco contra Defensa y sigue entrenándose con la Primera.
En el último mes, Gago permitió los estrenos de Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Catriel Cabellos y Baltasar Rodríguez. Ahora Tomás Pérez espera su revancha después de haberse quedado golpeando la puerta sobre la línea de cal, versus el Halcón.
Foto de portada: @RacingClub
Pobre pibe, cuanto manoseo. Debía tener una ilusión bárbara, él y su familia. Se lo toman en joda a Racing, gago tiene un cuerpo técnico de cuantos? 5, 7? Todos cobrando muy bien seguramente, uno de sus trabajos es ver estas cosas y no pueden hacer bien la cuenta si pasaron o no 24hs. Después dicen que es un cuerpo técnico que no deja ningún detalle sin resolver.
Llego la hora de Saliadarre y este pibe Perez como centrodelanteros. Ni Paolo, ni Reniero, ni Maxi Romero, marcaron una diferencia para ser titulares. No perdamos mas el tiempo, estamos cerca del fondo de la tabla.
Y si lo pone de entrada?
Espero por el bien del pibe que no lo ponga 10 minutos esperando le salve las papas y después lo mande de nuevo al selectivo, como parece ser su costumbre.-