Agustín Ojeda ya se separó de la Academia en este mercado de pases. Después de pertenecer al club desde su inicio en sus Inferiores, el extremo cuenta las horas para subirse al avión. El viernes, Trapito Ojeda se despidió del plantel de Racing y este sábado, un rato antes del inicio del partido de la Acadé contra Unión, emprenderá su viaje a los Estados Unidos. Allí lo esperará el New York City de la MLS, donde se reencontrará con Maximiliano Moralez, quien se repone de rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla.
Desde hacía varios días que Racing había acordado su venta, pero restaba que el juvenil reuniera toda la documentación pertinente para emigrar a USA. Mientras tanto, se entrenaba con el plantel de manera diferenciada (muy liviano) para evitar riesgo de lesión que pudiera frustrar la operación. "Se hicieron en el Predio Tita y crecieron junto a Racing... Gracias Nico y Trapito. ¡Éxitos en este nueva etapa!", fue el posteo que publicó el club en sus redes sociales, incluido el adiós a Nicolás Oroz, incorporado a Argentinos Juniors.
En este mercado de pases la Academia le transfirió al NYC el 90% de la ficha en 5.500.000 dólares a cobrar ahora, más 2.000.000 a futuro por objetivos fijados que debe cumplir el futbolista. En un principio existió la chance de que Racing se desprendiera de la totalidad de los derechos económicos. Pero logró conservar un porcentaje, a sabiendas de que es un jugador joven de mucha proyección y poder de reventa.
El anhelo que Trapito Ojeda expresó en Racing
El futbolista rápidamente se vio seducido y les planteó a los dirigentes su deseo de irse a aquella liga para dar un salto económico. Inicialmente parecía que la Academia no lo reemplazaría con un refuerzo en este mercado de pases. Desde la dirigencia sostenían que el DT elegiría a su sustituto como recambio entre Ramiro Degregorio, David González y Román Fernández. Sin embargo, surgió la opción de Agustín Urzi. Y Racing pactó su llegada a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de 1.800.000 dólares por el 70% de la ficha en este mercado de pases. El extremo zurdo arribará a la Argentina este domingo y el lunes le harán la revisión médica.
Más allá del mercado de pases, Ojeda fue uno de los 17 juveniles de Racing que debutó en Primera de la mano de Fernando Gago. En 2023 firmó su primer contrato, hasta diciembre de 2016 y con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros. En la Academia disputó un total de 24 partidos y convirtió tres goles.
La venta de Trapito Ojeda fue la cuarta de este mercado de pases de Racing. Se sumó a las de Gonzalo Piovi (en 2.500.000 dólares netos a Cruz Azul de México), Aníbal Moreno (7.500.000 al Palmeiras de Brasil), Nicolás Oroz, Maximiliano Romero (ambos a Argentinos Juniors en trueque por Marco Di Césare). Los otros que se alejaron, pero en condición de préstamo, fueron Catriel Cabellos (Alianza Lima de Perú), Emiliano Saliadarre (Independiente Rivadavia), Gastón Gómez (San Lorenzo) y Fabricio Domínguez (Sport Recife de la Serie B de Brasil). En tanto, Gabriel Hauche quedó libre (emigó a Unión La Caleta de Chile) ) y Emiliano Insúa (se retiró del fútbol).
Foto de portada: @racingclub