Racing juega cada vez peor y esto excede a los resultados, que por supuesto agravan o no esa tendencia preocupante en la Academia. Si antes de esta secuencia de malos rendimientos se avizoraban como muy importantes los días que se venían post duelo con Gimnasia, la seguidilla inminente de compromisos cobró más relevancia aún... Después de la caída ante el Lobo, Racing deberá reponerse rápido en lo anímico porque se le aproxima una etapa de encuentros que dejará marcas, para bien o para mal. Racing jugará partidos decisivos para su futuro entre la serie de Sudamericana y el clásico de Avellaneda.
Con la herida que le asestó el Tripero, que cortó el invicto como local, Racing iniciará este martes el camino de los octavos de final de la Sudamericana. A las 19 (hora de Argentina) visitará a Huachipato en el cruce de ida, en Viña del Mar. El viernes, a las 21, el equipo de Gustavo Costas tendrá que ir a territorio de Newell's y el martes siguiente, el 20, afrontará la revancha contra el conjunto trasandino en Buenos Aires. Aun no se sabe en qué cancha porque Conmebol todavía no aprobó el estado del campo de juego del Cilindro en la academia.
Lo que se le viene a la Acadé
Tras disputar los octavos, el domingo 25 (a las 17) Racing llegará al clásico de Avellaneda, en el Cilindro, ya depositado en cuartos de final de la Copa o eliminado. Según cómo le vaya en el ámbito internacional, en la previa al derbi el clima entre los hinchas será de menor o mayor impaciencia en la Academia. A priori, Racing no debería tener demasiados inconvenientes en superar a Huachipato porque posee mucha mayor jerarquía. Sin embargo, por el mal juego que viene teniendo, la Academia no puede confiarse ni mucho menos ante ningún rival. Lo que menos está dando este equipo es garantía de éxito.
Una etapa que Racing necesita sortear entre Sudamericana y clásico para tener un empujón
Racing necesita salir airoso de esta seguidilla que comenzará este martes y finalizará el día del clásico. Pasar de fase en la Sudamericana y ganarle otra vez al Rojo significaría un envión emocional enorme para el grupo en la Academia. El entrenador necesita una producción del equipo que convenza y contagie hacia afuera. Si bien Racing marcha tercero, demuestra un rendimiento colectivo endeble que no lo hace un conjunto confiable. Hoy está lejos de movimientos aceitados y de repuestas individuales que puedan salvarlo. Hasta Maravilla Martínez, un goleador de la hostia, entró en esa sintonía mala, incluido el penal que reventó en el travesaño este viernes contra Gimnasia.
Costas debe encontrarle la vuelta lo antes posible al funcionamiento en la Academia. Si no, correrá el serio riesgo de que Racing empiece a perder puntos con mayor frecuencia. Por el empate de Unión con Belgrano, tenía la chance de quedar solo en lo más alto la menos hasta este sábado, cuando Huracán visite a River. Y dejó pasar un nuevo tren. Ahora está en el lote de los tres escoltas con 17 unidades junto a Talleres y Vélez. Pero el Fortín puede pasarlo si este domingo suma ante Banfield. También pueden superarlo en la tabla Atlético Tucumán si este sábado vence a San Lorenzo, si Estudiantes hace lo propio con Independiente o Instituto versus Platense. Estos dos últimos cruces se darán el domingo. Racing jugará partidos decisivos entre Sudamericana y el clásico.
Foto de portada: Prensa Racing
MONTA, yo se que sos amigo de Costas, uo lo conozco de Mascota tengo 70 pirulos , como te daras cuenta vi todos lis Racing, pero esta pelicula de Costas ya la vi 2 veses anteriormente, todo lo que pidio se lo trajeron como no lo hicieron con Gago, pero con una mano en el Corazon, Costas se debe ir ahora, antes que ,quedemos fuera de la Sudaméricana, y que con esta actitud perdamos el clasico, si eso llega a pasar, se va a ir destrozado insultado y tarde. Blanco le debe ofrece con buena plata el cargo a Coudet.
Si quedamos eliminados d la sudamericana al clasico q lo dirija cualquiera menos costas,podrian ser sigali y arias hasta q venga un dt,al bojo hay q ganarle si o si,carajo
Costas si tanto queres a racing deberías renunciar hoy
En rosario,la copa y contra el bojo nos dirije costas?sino q ueremos quedar afuera d todo Blanco llamalo al chacho y dejate d perder tiempo con el inutil en el banco
TODAVÍA HABLAMOS DE JERARQUÍA? PERDIMOS CON SARMIENTO, GIMNASIA,LANUS, EQUIPOS MEDIOCRES, UN EQUIPO SIN DT Y HAMBRE DE GLORIA NO PUEDE LLEGAR LEJOS, COSTAS SÉ TIENE QUÉ IR, Y BLANCO ABRIR LA BILLETERA Y TRAER A COUDET, HACEN FALTA UN 5 Y UN 9 , ECHEVERRÍA ( CANJE POR FERTOLI Y CONTI) Y COPETTI, Y SACAR DEL PLANTEL A MARTIRENA, ZUCCULINI, QUINTERO, ROGER, SENTARSE CON ADRIÁN MARTINEZ Y ACLARARLE DÓNDE ESTÁ,Y SÍ NO QUIERE JUGAR QUÉ CONSIGA CLUB Y PONGAN LA GUITA, HAY QUÉ RECUPERAR JUGADORES SALAS, SOLARI, CARBONERO.
VB la hiciste muy bien trajiste a este hombre mayor con su familia porque lo pedía parte del pueblo racinguista y le sacaste la careta que siempre fue, es y será un desastre como DT, si alguno se piensa que va a renunciar sigan soñando por más que perdamos los próximos 4 partidos, usa a Racing
En otra nota dice que hay jugadores que se quieren ir. Eso no pasaba cuando el vestuario era alegre con Pillud. Por otra parte Racing de Alma si tiene mis posteos ratificara que les avisé que Costas le cagaba la presidencia a Blanco. A mí me gusta que gane Racing pero Costas nos retrotajo a los 80 y 90. Quien no se acuerda de D'Estefano, Otero, Lalín, la síndico Ripoll, la privatización con Blanquiceleste (Marín y DeTomasso) mejoro con Molina, retrocedimos con Cogorno hasta que llegó Blanco. Todo bien hasta que llegó Costas. Pero acá hay pibes que opinan sin saber y sin conocer la historia de Racing. El primer club criollo fundado para competir con los piratas ingleses de Alumni
Cuando la situación es muy difícil es cuándo se vé a los líderes.
Costas tiene que dar un golpe de timón y cambiar lo que viene haciendo.
Estoy seguro que los referentes lo apoyarán y así lograr un sprint ganador.
Los innombrables tienen que ser el último escalón de una gran remontada, que incluye los dos partidos con los chilenos.
Hay jugadores en cantidad y calidad.
4-3-1-2 es una formación adecuada para este momento, pero que forme como quiera y ponga a los jugadores que le parezca con tal de que tengan una estrategia.
El pelotazo a cargar ya no funciona.
Yo armaría un equipo cerradísimo con:
Arias; Martirena, Di Césare, García Basso y Quirós; Nardoni, Sosa, Rojas; Juanfer; Maravilla y Salas.
Por supuesto hay 50 variantes más.
La verdad, ojalá demos vuelta la racha y empecemos a ganar campeonatos.
ESTA PELICULA YA LA VI , EN 25 DIAS QUEDAMOS AFUERA DE TODO Y COSTAS VA A TENER QUE RENUNCIAR Y PUTEADO POR TODO RACING , BLANCO PONE LOS HUEVOS Y LA PLATA SOBRE LA MESA SACALO A COSTAS Y PONESELA TODA AL CHACHO
El clásico fue la tumba de varios DTs, esperemos que Costas se vaya antes.