La duda de Costas que sorprendió a todos en Racing

La Academia cerró el año con un buen triunfo sobre River. Si bien ya había quedado afuera de la lucha por el título, el equipo se recuperó de dos derrotas seguidas (ante Estudiantes y Central Córdoba) y pudo terminar el 2024 con una buena victoria ante un rial al que no le ganaba desde hacía siete años. Durante la conferencia de prensa, Gustavo Costas en Racing valoró lo demostrado en la última fecha ante River y, cuando pocos lo esperaban, llamó la atención una respuesta suya cuando le preguntaron sobre su futuro.

"No puedo analizar nada porque no sé si me voy a ir o me voy a quedar... Hasta el 31 de diciembre, me quedo", soltó el técnico en la Academia. Sus palabras sorprendieron porque los dos candidatos a presidente (este domingo se celebrarán las elecciones) aseguraron públicamente su intención de renovarle al técnico el contrato que se le vence a fin de mes. Incluso, el propio DT expresó, hace unos días, su deseo de continuar en el club que ama.

"No voy a hablar del tema este -avisó-, yo quiero siempre lo mejor para Racing, que está por arriba de todos nosotros, los nombres, llámese como se llame, sea ídolo o no". ¿Lo habrá declarado por cautela o estará pensando en la chance de irse? Resultaría muy extraño que sea la segunda opción, dado lo cómodo que se siente en la Academia, la disputa de la Recopa en febrero (contra Botafogo de Brasil) y la clasificación asegurada a la Libertadores de 2025 tras la conquista de la Sudamericana.

Cómo vio Costas a Racing contra River

Más allá de su horizonte, el técnico en la Academia analizó el clásico ante el conjunto de Marcelo Gallardo: "Estoy muy contento por los chicos porque se merecían ir de vacaciones de esta manera. Dejaron todo. Hicieron un primer tiempo espectacular, bárbaro. En el segundo no sufrimos tanto, pero ellos se nos vinieron". Y añadió: "Lo jugamos muy bien, muy inteligente, con compromiso. La gente alentó los noventa minutos, nos ayudó en los momentos en los que, capaz, las piernas no daban más. El grupo se merecía terminar el año así".

Racing Costas River
Costas en Racing no quiso hablar sobre su futuro.

Asimismo, Costas hizo un balance de 2024 y no se detuvo únicamente en la gloria a nivel internacional. "En el campeonato jugamos muchos partidos también, con San Lorenzo acá, con Newell's en Rosario. No se jugó solamente en la Sudamericana. Después, que perdimos partidos boludos, eso sí. Pero el equipo siempre trató de demostrar. Hubo partidos en el que el equipo dejó todo y otros en los que nos fue mal. La intensidad la podés tener, después hay que tener buen trato con la pelota, lo quisimos hacer y no salió y también hubo cansancio", admitió.

Qué dijo sobre la Sudamericana

Específicamente sobre la reciente Copa, recordó que "era el sueño la Sudamericana, lo dije acá ese día, no es que lo dije ahora, y también algún campeonato". Y contó en la Academia: "Si les preguntás a los periodistas de Paraguay, cuando me fui de ahí que estaba de vacaciones, lo dije: 'el 23 (de noviembre, día de la final) voy a estar acá". Gracias a Dios y a los jugadores que me lo regalaron, fue un premio hermoso. El sueño de toda mi vida".

El entrenador, además, se enorgulleció de su plantel. Y lo resumió de esta manera en la Academia: "Como hincha me sentí identificado con este grupo".

8 comentarios en “La duda de Costas que sorprendió a todos en Racing”

  1. Partidos boludos..si...boludiiiiisimos...el 4 a 4 con Belgrano...por dios... increíble....el 2 a 1 con Banfield...y el 5 a 4 con estudiantes....pero bueee...que va a hacer...el fútbol es así.......

  2. Costas y su resiliencia. El de más aguante. Cualquier otro hubiera renunciado hace meses. Antes de la serie con Corinthians dije que Racing lo pasaba seguro porque estaba súper demostrado que los jugadores solo jugaban por la Copa. Y que en el campeonato local se producían tales papelones porque los imprescindibles se borraban (lesiones, problemas familiares, etc) y dejaban a los suplentes que se arreglaran como podían. Así y todo los únicos con sangre no negociable (Salas, Mira y algún otro) sacaron adelante algunos partidos. Entonces le caíamos a Costas por los errores en la estrategia y los cambios, pero como bien decía un chupacostas bien conocido del foro: él no tiene la culpa de que el defensor quiera jugar hacia atrás y se la ponga en el empeine al 9 rival.
    Entonces de acuerdo con dejar ir a los que se quieran ir, de acuerdo con traer gente con hambre aunque una vez ganado algo quieran irse, pero es el fútbol actual, y de acuerdo con que Costas debe seguir en el club. Pero traer un DT que tenga más idea de planteos tácticos y estrategias y autoridad con los jugadores. Coudet dijo que si Centurión seguía, el se iba. Y cumplió, sin importarle el peso del jugador. Y Costas dijo que "a Juanfer no lo necesitamos" para después decir que era imprescindible, solo porque el colombiano jugó cuando quiso, no cuando Racing quería. Entonces pongan a Costas de mánager o de lo que sea porque su pertenencia es única y valiosa. Pero contraten a un técnico que sepa y que tenga autoridad sobre el plantel. Quizás no perdamos tantos campeonatos ganables porque 2 o 3 estrellas le tiran el equipo por la cabeza a suplentes que hacen lo que pueden. Y normalmente pueden poco. Solo los hinchas estamos siempre.

    1. Suscribo en todo, OSK.
      Le estaremos eternamente agradecidos a Gustavo por su logro.
      Fue para adelante, siempre.
      Les metió presión a (casi) todos los jugadores desde lo afectivo.
      Pero permitió demasiado.
      Yo, a Roger y a JuanFer, no les doy permiso para irse a Colombia por cuestiones familiares (no eran de vida ó muerte en ningún caso).
      Ahí falló en su slogan "Racing ante todo".
      Y luego, JuanFer le paga con sus gestos mal agradecidos, ante todo el Cilindro.
      Eso a Gallardo no se lo hubiera hecho jamás.
      Por eso, si viene Guillermo B. Schelotto (será lo que será) pero tiene autoridad y con él no jode nadie.
      Una personalidad a toda prueba (similar a la del Cacique Alexander Medina). Hoy los jugadores se sienten súper profesionales. Pues entonces, deben ser tratados con tal rigor (el DT debe serlo aún más, por tratarse del responsable del grupo).

  3. Si hubieran jugado con la mitad de ganas como ayer a estudiantes y central Córdoba lo pasábamos por arriba y hoy estaríamos festejando pero bue algún día se sabrá

  4. Esta es la verdad y nada más que la verdad. Que se vayan los que no pusieron lo que tuvieron que poner, y mánager: Costas, Saja es Cuervo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio