En la Academia se vive un momento de ilusión general. Cuando parecía que únicamente se aferraba a la Copa Sudamericana para salvar el año, sus últimos buenos resultados en el torneo local lo posicionaron con expectativa porque también se dieron otros resultados favorables. Así las cosas, Racing quedó a cinco puntos de los líderes Huracán y Vélez, este último con el partido pendiente de este jueves contra Tigre en el José Amalfitani. La cuestión es que, como parte de su buen momento, tras la victoria por 2-0 sobre Barracas Central, se da una racha de Racing en triunfos que hacía unos meses no conseguía.
Racing atraviesa una actualidad de sueños, con una mentalidad ganadora que no mermó en la Liga Profesional porque no se produjo una relajación a pesar de haber accedido a la final de la Sudamericana, a disputarse el 23 de este mes contra Cruzeiro en Asunción, Paraguay. El equipo no se aburguesó. En la Academia entendieron que debían continuar peleando por el campeonato local por su plantel numeroso y con el desafío de ir equilibrando cargas. Con casi todos suplentes (excepto Santiago Sosa), le ganó a Instituto. Y con mayoría de titulares, viene de hacer lo propio sobre el Guapo, en la cancha de Deportivo Riestra.
Luego de visitar a Barracas, la racha de victorias de Racing entre sus dos frentes
A paso firme en sus dos frentes, Racing hilvanó tres victorias de manera consecutiva: antes de ganar sus últimos dos juegos por la Liga, había derrotado a Corinthians en la revancha de la semifinal de la Copa. La última vez que lo había conseguido databa del 20 de agosto. En ese entonces goleó 6-1 a Huachipato en la vuelta por los octavos de final de la Copa, esto antecedido por el 1-0-sobre Newell's en el Cilindro y por el 2-0 ante el conjunto chileno en la ida, en el país trasandino. Aquella seguidilla se cortó con el empate 0-0 con Independiente. Ahora en la Academia buscarán su cuarto éxito, cuando este domingo (desde las19.30) reciba a Independiente Rivadavia, por la 22° fecha del campeonato.
Como otro de los ingredientes positivos de Racing, es el equipo que más goles anotó en el año entre Copa de la Liga y Liga Profesional, con 54 conquistas en la tabla anual: lo sigue River, con 53. Y en total, entre todas las competencias, en la Academia marcaron 86. Con relación a la Sudamericana, donde metió 28 tantos, es el equipo que más goles convirtió en la historia de este trofeo.
Lo que dijo Costas después del partido contra el Guapo
"La verdad, estoy contento porque es difícil concentrarte en el campeonato. Es la verdad. Nos pasa a todos, hasta a los hinchas. Pero bueno, les dije a los jugadores que teníamos que sumar de a tres, tenemos que terminar arriba. Ojalá se nos den los resultados y poder soñar también con el campeonato", expresó Costas en la Academia.
Más allá de esto, el DT insistió en la importancia de no dejar de lado el torneo local. "Les hablo todo el día. Les digo que hay que meterse. Que estamos en un club grande como Racing y no podemos regalar el campeonato así. Hay que meter. No está nada perdido. Es un campeonato muy raro y en el que puede pasar cualquier cosa. No tenemos que preocuparnos de mirar a Huracán ni a los que están arriba nuestro. Tenemos que sumar de a tres. Y Dios quiera que nos pueda alcanzar para tener una posibilidad", siguió diciendo Costas en la Academia, tras el triunfo de Racing contra Barracas.
Foto de portada: Prensa Racing.
Lanús le ganó a Talleres en Córdoba. Estamos clasificando a la Libertadores del próximo año. Y estamos terceros en la liga. Solo falta que pierda puntos Vélez. Grande Racing. Y a un paso de ganar la Copa Sudamericana.
De haber puesto seso y huevos en partidos MUY GANABLES, hoy estaríamos al menos 9 puntos encima de Vélez. (Sarmiento, Gimnasia, Banfield, Atlético, Independiente, Talleres, Platense), sólo se perdió bien con Vélez y Lanús.
Hay que estar al menos a 4 puntos de River que será el otro candidato a pelear el título en la última fecha.
Racing no sólo no debe perder un solo punto, sino que Velez tiene que empezar a dejarlos en el camino. Todo puede pasar, pero este campeonato era nuestro de punta a punta. Horrores del técnico y falta de sangre en muchos jugadores lo impidieron.
Bueno, ya ganó Velez con un gol en contra de Tigre, pareciera que la suerte del campeón está de su lado.
Por otro lado faltan 6 partidos y hay 18 puntos en juego, pero está complicado que pierda 2 de esos 6 y empate otro, pero en el fútbol nunca se sabe, Racing por las dudas tiene que seguir haciendo bien su trabajo y tratar de ganar los 6 que quedan y vemos, por lo pronto hoy terminó la fecha y Racing quedó tercero a 8 puntos, pero lo mas positivo es que quedó tercero en la tabla anual y clasificando a Libertadores, de todos modos creo y tengo toda la fé en que vamos a ganar ésta Copa Sudaméricana así que ni vamos a necesitar clasificar por la tabla anual.
Vamos Racing!
Leí que la opción de compra por Sosa vence el 30 de NOVIEMBRE, y que River está al acecho para soplarlo. ¡¡¡A moverse Racing!!!
NO IMPORTA LO QUE HAGAN LOS DEMAS. RACING TIENE QUE SALIR A GANAR SIEMPRE.