Por su regresa a una cancha después de un año, Emiliano Vecchio se llevó la máxima atención en el partido que el Selectivo de la Academia perdió 2-0 ante Boca, en Ezeiza. Pero también Leonel Miranda sumó minutos en pos de tomar ritmo de competencia. A diferencia de su compañero, el mediocampista ya había tenido algo de rodaje en este 2023, después del mismo imponderable físico que Vecchio: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero no dejó de ser noticia su reaparición porque fue el encuentro en el que más tiempo jugó desde que se averió. Tras el encuentro, Lolo Miranda en Racing habló de todo, incluidos Grazzini y Videla.
Al igual que Vecchio, Miranda fue titular. Diego Rendo, el técnico, del Selectivo, lo colocó de volante interno por derecha, su puesto natural. Y lo reemplazó a los 27 minutos del segundo tiempo. A Lolo se lo vio de menor a mayor. Perdió algunas pelotas en la etapa inicial, pero se fue soltando y aseguró la circulación con toques cortos, algunos de primera Buscó a Vecchio y so apoyó mucho hacia atrás.
"Me sentí muy bien, desde lo físico. Hace mucho que no jugaba tantos minutos (en total, fueron 72). En los primeros estaba algo ahogado. Pero me fui sintiendo mejor. Es el puntapié final para la recuperación", fue el análisis del volante de la Academia en declaraciones a @SemilleroRacing. Y enseguida expresó un deseo, de cara al encuentro que la Academia afrontará este jueves, desde las 21, en Junín: "Espero estar metido en el plantel contra Sarmiento, ya sea desde el banco o de entrada, sumando minutos".
Más allá de Grazzini y Videla, el problema físico que dejó atrás Miranda en Racing
Miranda se repuso de la grave lesión padecida el 6 de noviembre de 2022, cuando ingresó en el ST de la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Desde entonces, jugó dos partidos en Primera, ambos con Fernando Gago en el banco. Entró ante Tigre en Victoria (a los 22' de la segunda etapa) y contra Estudiantes en el Cilindro (a los 35'), donde recibió una ovación de los hinchas que lo conmovió.
Hoy pintita ya no está, pero Miranda, a tono con sus compañeros, respalda fuertemente a Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, los técnicos interinos. "La dupla está haciendo un buen trabajo. Creo que están haciendo las cosas bien. Va apenas un partido y se va a ir viendo lo que quieren ellos. Tienen ganas de quedarse y nosotros tenemos ganas de ayudarlos a que lo logren", fue contundente Miranda.
El volante de la Academia amplió su apoyo para los DT's y aseguró que en el plantel hay armonía. "Los técnicos saben que están para ayudarnos a nosotros. No saben cuánto van a quedarse, pero buscamos lo mejor. Estamos en ese enigma de no saber quién va a venir o si se van a quedar. Pero estamos tranquilos. Se dijeron muchas cosas -sostuvo-, pero el grupo está bien. Aclaramos unas cosas que había que aclarar y tiramos todos para adelante ahora".
Lolo también hizo alusión al momento futbolístico del equipo, que viene de perder dos partidos (uno en el clásico de Avellaneda) y con los hinchas muy enojados: "Tuvimos partidos malos y una racha de encuentros donde nos quedamos afuera de cosas importantes, pero estamos peleando por encontrar el equipo para terminar de la mejor manera y peleando uno o los dos títulos que nos quedan en el año".
Foto de portada: @RacingClub
Ojalá que Lolo pueda jugar ylo haga bien. Se lo merece.
Vechio que echa culpa a otros y con el estado que tiene no puede jugar ni al truco
A mí entender es otro de los que debería irse a fin de año, el único técnico que lo hizo jugar bien un rato fue Gago, nosé calienta mucho para volver como Vecchio, basta de jugadores piqueteros y sin compromiso porque lo pagas caro como este año.
Para mi dentro de la bolsa para irse a fin de año . Los que vieron el partido de reserva dicen que dieron lastima el y Vecchio . Y si la dupla sigue con el mismo libreto de Gago , va a ser cortita la experiencia.