Que Racing tendrá un abril muy cargado es algo sabido. Difícil, pero que será igual para todos los equipos que juegan la Copa Libertadores y el torneo local al mismo tiempo. Y claro, el equipo de Gago pretende apuntar a las dos competencias, mientras el plantel se lo permita. Para eso, clave, no sumar lesiones e intentar no tener suspendidos. Cada jugador puede ser importante como pieza de recambio o como opción de entrada en medio de la tremenda seguidilla. Pero en medio de todo esto, aparece un problema para Racing.
Es que ninguno de los dos sorteos, no el de la Liga Profesional ni el de la Copa Libertadores le dieron una mano en este momento complicado. La Academia sabe que no la tendrá fácil en el máximo torneo continental. Sabido es el poderío de Flamengo y se le suma el detalle de los otros rivales en la Copa. Uno de ellos con algunas cuestiones que habrá que tomar nota para no sufrir. Pero además de los adversarios, aparecen dos tremendas coincidencias que pueden terminar siendo determinantes para el equipo de Fernando Gago en sus aspiraciones.
Esa combinación que hace todo un poco más complejo. Más difícil que tener que jugar siete partidos en 22 días, de las bajas, las lesiones y el recambio. Algo que tiene que ver con lo interno, con esa sensación de no poder resignar nada en esa clase de partidos. Y eso, está claro, puede traer problemas. Pero hay momentos de arriesgar y el entrenador de Racing se prepara para eso. Una situación que se dará entre mitad de abril y principios de mayor.
El gran problema inesperado que tiene Racing
La ecuación es clara: la Academia no podrá jugar todos los partidos con lo mejor que tiene. Saben los jugadores y el DT que tendrán que ir bajando cargas, equilibrando cantidad de minutos y evitar lesiones que puedan terminar complicando las cosas un poco más. Por eso antes de comenzar con este trajín ya se programa todo pensando en algunos partidos. Y si bien a todos se le dan importancia, tanto para los hinchas como los jugadores y el cuerpo técnico, hay algunos que son especiales.
En esta caso a Racing se le juntan varios partidos especiales, de esos que son diferentes, y que claramente es un problema que el DT tendrá que resolver. El primer doble será visitar a Independiente en el clásico de Avellaneda, seguramente el domingo 16 de abril y cuatro días más tarde, el jueves, toca Aucas en el Cilindro. Estos dos partidos habrá que salir a la cancha con todos los titulares. El clásico por lo que todos sabemos y ante los Ecuatorianos, a priori el rival a vencer para pasar a octavos, no se pueden dejar puntos en el camino de local. Esto hace pensar que en la previa del clásico (Newell's) y en el duelo siguiente al de los ecuatorianos (Atlético Tucumán), habrá rotación.
Pero enseguida a la Academia se le presentará un escenario incluso hasta más complejo. Por importancia y por calidad de rivales. Luego del Decano se viene Boca en condición de visitante, y seguramente se jugará el domingo 30 de abril. Cuatro días más tarde, el jueves 4, el equipo de Gago recibe a Flamengo en lo que puede ser un partido crucial para la clasificación. Otra vez dos encuentros en los que habrá que poner todos titulares de manera consecutiva.
lo bueno es que no hay viajes largos en el medio. Messi y el resto jugaron aqui viajaron a europa y juegan el finde.
que lindoooo!! se viene un par de meses moviditos, con muchos partidos!
Más allá de los resultados, que lindo que se participe en varias competencias y estar en este momento con ansiedad. Y lo mejor de todo, poder hacerlo con confianza de que se puede dar, teniendo en cuenta que pronto volverán Vecchio y Miranda, dos jugadores que se sintió bastante en el juego sus ausencias. Y pese a venir con poco rodaje, tenemos un 9 que sabe jugar de espaldas y te la emboca de cualquier lado... un 9 con experiencia. Rojas que hasta junio al menos lo tenemos y está haciendo la diferencia. Ojalá Levante Moralez y Cardona que se los va a necesitar a pleno y la defensa vuelva a ser la menos vencida. Vamos carajo!
Vamos Racing.
Son profesionales....menos llanto y culpar a la mala suerte.
Ahora veremos de que están hecho estos jugadores y si son el ¨gran plantel¨que muchos defienden y ellos pregonan!!!!!
Y si!!! Se viene el recambio y aprovechamiento de todos los jugadores; lo importante es hacer los máximos cambios, sin perder el estilo ni la calidad del juego; es decir: mantener como titulares el esqueleto del equipo, alterando algunas veces la forma de jugar o el planteo táctico según el rival que te toque.
No se va a morir tampoco LOS PROFESIONALES QUE VIVEN DE JUGAR AL FUTBOL, pero tendrán que tener fuerza, coraje y aguante durante esta época.
Lo que no se perdonará será la falta de actitud, y deberemos ser más comprensivos frente a la falta de aptitud que pueden mostrar algunos.
¿Qué pasa muchachos, estamos llorando antes de empezar a jugar?
El Racing del 66/67 jugaba 3 partidos por semana con un total de 14 jugadores y no se lesionaban nunca.
Ahora parece que fueran niñas de cristal, que la sobrecarga, que la exigencia, que el cansancio, que el peso, que la alimentación, que las horas de sueño, que los juveniles no tienen que apurarlos, TODO EXCUSAS.
Salgan a la cancha y cómanse a los rivales, que Racing imponga respeto y miedo. Messi es Messi porque juega TODOS los partidos y no le gusta perder ni a la bolita. Ese es el ejemplo que se debe seguir.
Parece que se ponen tristes por los días nublados y o si les duele la pantorrilla. ¡Qué futbol infantil que estamos viendo!
No es verdad lo que dice Carlos, el campeonato 1967 lo perdimos porque jugamos un montón de partidos con todos los suplentes, sin titulares como Perfumo, Basile, Díaz, Martinolli, Cardenas a pesar de ser el mejor equipo y se lo regalamos a Estudiantes de la plata. Ahí entraban , Cardozo, Raffo, Gómez , etc
Carlos que estás diciendo ??
Ese partido con Estudiantes NOS LO CHOREARON PAPA, te olvidaste.
Igual estos de ahora son artistas, no son los guerreros de antes.
Tenemos el ejemplo actual: Moralez, Auche y el recién llegado Paolo.
No regalamos nada!!! Salimos subcampeones de los "ladri" de Estudiantes, que en ese momento eran una revolución futbolística; que no nos gustara como nos cagaban a nosotros, es cierto, pero el Estudiantes de Zubeldía fue un equipazo; que eran el antifutbol, si, pero fueron campeones del mundo y de la Libertadores con esos "ladris".