Aucas de Ecuador llega al partido con Racing, por la Libertadores, con el empuje anímico que le dieron los últimos resultados y otros antecedentes que robustecen su confianza. Además de haber ganado los últimos tres partidos entre Libertadores y torneo local, acumula 14 consecutivos sin perder de visitante por la Liga de Ecuador. Así, rompió el récords histórico de su país por certamen doméstico, período en el que lleva cosechados nueve triunfos y cinco empates. Todo sobre la tremenda racha de Aucas de visitante, adversario que recibirá Racing por la Libertadores este jueves, desde las 19, por la 2° fecha del Grupo A..
El cuadro que dirige César Farías arrancó con el pie derecho la Copa. En lo que fue una de las grandes sorpresas de la primera fecha, superó por 2-1 al poderoso Flamengo, defensor del título, en la altura de 2.800 metros de Quito. Eso el dio un envión importante que utilizó para imponerse 2-0 sobre Emelec y 1-0 ante Técnico Universitario. Este último triunfo, le permitió quebrar la marca histórica sin caer de visitante en la Primera División de su país. Su última derrota en esa condición, por la Liga, fue en abril de este año, versus Emelec. Y por toda competencia, lleva tres compromisos sin perder afuera de casa: fue ante Independiente del Valle, por la Supercopa de Ecuador, en febrero.
Más allá de su racha de visitante, cómo le va a Aucas, rival de Racing por la Libertadores, en el torneo local
En su certamen doméstico, Aucas posee 11 puntos. Se ubica tercero en la tabla junto a Orense, a una unidad del Barcelona y dos de Independiente del Valle, líder en soledad. En su última presentación, aunque habitualmente juega con un 4-2-3-1, el equipo de Ecuador tuvo un 3-5-2. Su jugador destacado fue John Jairo Cifuente, quien entró en el ST y a los 99 minutos metió -de penal- el gol del triunfo.
Los 11 del equipo de Ecuador en ese partido ante Técnico Universitario fueron Hernán Galíndez (disputó el último Mundial de Qatar con Ecuador); Luis Cangá, Darío Aimar, Aubrey David; Pedro Perlaza, Edison Vega, Edison Caicedo, Jhonny Quiñónez, Carlos Cuero; Rómulo Otero y Eryc Castillo. El equipo de Ecuador venía siendo cuestionado, hasta que a victoria sobre el Fla marcó una bisagra y el equipo experimentó una levantada (sobre todo en lo anímico) en la que mucho tuvo que ver el venezolano Rómulo Otero.
Aucas llego a Buenos Aires por la tarde del martes y se alojó en el hotel Sheraton. El plantel se entrenó en Casa Amarillas (el predio de Boca). Y a las 21 de este miércoles hará el reconocimiento del campo de juego del Cilindro.
Líder del grupo, tras debutar con una victoria por 2-0 sobre Ñublense en Chile, Racing viene de tres partidos sin ganar (recientemente empató el clásico de Avellaneda) y necesita reivindicarse ante su gente en el Cilindro. Mientras, a la espera de ese compromiso, estará atento a lo que ocurra este miércoles entre Flamengo y Ñublense. Ese cruce arrancará a las 21.30 en el mítico Maracaná.
O sea...no jugamos contra un equipito, sino contra un equipo jodido de locales; vamos a ver como plantea el partido, frente a un equipo jodido en nuestra cancha. Si luego pone a Pillud, Galván, Insúa, Oroz, Romero, Reniero, Gómez de titulares...a quien le vamos a echar la culpa???? Armá un esquema de juego ACORDE PARA GANAR LOS TRES PUNTOS!!!! No des ventaja de entrada, porque pasaremos vergüenza como Boca contra el Deportivo Pereyra o el Monagas, y se nos vendrá la noche.
Y si, es una mezcla del Real Madrid y el Maschester City.
Las rachas están para romperlas. Y esta vez hay dos: la de ellos de visitante y la nuestra, más corta por suerte, de no poder ganar.
Con un poco de actitud y mucha garra, corriendo cada pelota y mordiendo en presión alta, se puede.
Me preocupa mucho más gago que aucas. Este partido es clave para la clasificación., no puede jugar un partido clave con reniero y oroz de titular
El gran problema es Gago que ya esta en el final de lo que puede dar...no tiene caracter para imponer refuerzos, venia de hacer descender a aldosivi, no empezo nada bien en racing y sobre el final del primer campeonato tuvo una racha de buenos partidos que ilusiono a todos pero eso fue todo. Al siguiente campeonato subestimo en refuerzos , hizo sus negocios trayendo a cardona y perdio muchisimos puntos bobos(mismo error que ahora) que no le permitieron ganar un campeonato peleado con el atletico de tucuman de lucas pusineri!!! . Gana dos partidos a un Boca devaluado que implican dos copas (una inventada) y el humo empieza a volar de nuevo... nunca trajo un 9 que es lo que el equipo necesita y los dirigentes son culpables de todo este mamarracho. Gago no es todavia un tecnico para un equipo grande pero parece que a racing le viene bien...
Coincido con vos. Nuestro principal problema es, al menos para mí, soberbia caprichosa de Gago!