Racing con Godoy Cruz va en busca de los tres puntos. Quiere ganar y empezar a acomodarse con la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Pero claro que también el objetivo es seguir pisando fuerte en la Copa de la Liga y afirmarse en la cima de la zona b. Dos metas que se unen por el mismo camino: ganar y sumar una buena cantidad de puntos. Al menos en este momento del año. Y claro que sabe que no será para nada sencillo. Algunas bajas confirmadas, como la de Leo Sigali y la de Aníbal Moreno. Dos titulares que no estarán en Mendoza. Pero también sabiendo que se trata de un terreno hostil, donde el conjunto de Avellaneda no la pasa nada bien. Son muchas las cuestiones que habrá que sacar adelante para conseguir un buen resultado.
La Academia tiene una parada brava en la Copa de la Liga. Por eso necesitará estar con todos los sentidos en alerta y también mejorar muchas cuestiones de las que no viene siendo capaz de resolver. En defensa y también en ataque. Por que existe un claro y preocupante déficit del equipo en la faz ofensiva. Una faceta que no logra llevar a cabo y que en partidos que puedan llegar a ser trabados se vuelve difícil. En este caso, uno de los problemas de los que dirige Fernando Gago radica en los goles a favor de jugada preparada o de pelota parada. Sin contar los penales o los tiros libres que van directos. Hablamos de córner o faltas que caigan al área rival y terminen en gol a favor de la Acadé.
El largo tiempo sin goles por esta vía que Racing quiere cortar con Godoy Cruz
Racing pretende cortar esta larga racha contra Godoy Cruz. Son 11 partidos de manera consecutiva los que lleva el equipo de Gago sin marcar por esta vía. La última vez fue de una especie de jugada preparada ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro. Eso fue el 24 de julio y el equipo ganó 3-1. Abrió el marcador por esa vía. Salida corta de un córner y Oroz habilitó a Nardoni que llegó por sorpresa. Si bien no fue un centro directo al área, se trató de una jugada rápida y ensayada para poder marcar por esa vía.
Está claro que no es el fuerte de la Academia ni en la Copa de la Liga ni durante todo el 2023. Este año, tanto Sigali como Piovi no sólo que no anotaron de cabeza en el área rival sino que son pocas las veces que logran ganar en esa instancia. El rubio tiene casi todos los goles de penal o de tiro libre. Sumado a uno que fue un rebota de un centro, ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Sigali viene de marcar ante San Lorenzo, pero fue un bombazo de afuera del área que se metió en el ángulo. La ilusión es Colombo, quien jugó los últimos dos partidos de titular y ganó varias veces en el área rival, aunque todavía sin poder concretar.
Muchachos perdon pero a mi entender esa faceta del juego ( Que cualquier equipo con pretenciones de titulos debe tener bien aceitada) al nuestro dt nunca lo preocupo no creo le interese... porque los resultados y los jugadores elegidos lo confirman...
Gago solo tiene un estilo de juego que a muchos encandila a mi no , me parece un dt incompleto....
Gago es de la escuela del "futbol sin arcos", por eso no le preocupa defender bien, ni tener un 9 que la meta, se cree q tocando para el costado y con romero de 9, alcanza...
en Godoy cruz hay que ver a Lopez muñoz y a conechny...empezar ahora a intentar cerrarlos ,no esperar mercado de pases proximo.
Lopez muñoz como interno zurdo,o reemplazo de juanfer, o para jugar juntos.
Conechny de extremo zurdo,con ida y vuelta, cabecea bien a pesar de ser bajo,define.
El déficit en los goles con pelota detenida es todo del DT y su cuerpo técnico. Sabemos que así como Gago ha trabajado algunos aspectos del juego como salir jugando, crear jugadas desde la tenencia o jugar al espacio libre, no trabaja la pelota parada. No sé si después de 2 años al frente del equipo, lo vaya a hacer justo ahora que le quedan 2 meses de contrato. Saludos académicos.