Los delanteros de Racing tuvieron una noche redonda. Muy completa. Cada uno, en su momento y a su manera, fue importante. Casi como una novela perfecta y soñada. Porque así lo hubieran querido cada uno de ellos y también el entrenador cuando pensó en el armado y en el desarrollo del partido ante Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana. La segunda fecha de la fase de grupos y la primera vez como local. Justo ante un rival que sería el que más chances tiene de pelearle el puesto a la Academia en esta primera ronda.
Lo cierto es que Maravilla, Salas y Roger tuvieron su gran noche. Al mismo tiempo. Cada uno cumplió con su función. Porque Salas hizo el gol que abrió el partido, además de la asistencia a Maravilla en el segundo. Lo inverso sucedió con el ex Instituto: pase gol a Salas en el 1-0 y marcó el 2-0. Ambos fueron protagonistas principales de un gran primer tiempo del equipo de Gustavo Cosas. Pero cuando los dos dejaron el terreno, con el equipo ya metido más atrás y apostando a alguna contra, apareció Roger para marcar el tercero. Solito arriba, se la rebuscó ante la inocencia de los defensores y se los llevó puesto para luego definir de zurda y liquidar el partido. Alegría suya y del entrenador que festejó mostrando el número de su camiseta.
Por primera vez en lo que va del año, en el mismo partido, hicieron goles los tres delanteros de Racing. Algo que le da mucha tranquilidad a Costas. Es que es justo lo que estaba esperando el entrenador y lo que lo tenía preocupado. Hace un par de fechas nomás, dejó en claro que no estaba tranquilo con que sólo los hiciera Maravilla. Ahora se dividió en tres y eso hizo que al técnico se le cayera la baba.
Esto dijo Costas sobre los delanteros de Racing
Cuando al entrenador le consultaron sobre Maravilla, Salas y Roger le cambió el rostro. Esa sonrisa por la goleada ante los brasileños se lo hizo gigante, no le alcanzaba la cara. Un gesto claro de alegría, disfrute y conformidad porque se a poco todo se va dando como él pretende. Claro, también sabe que la cosa se le va poniendo más difícil a la hora de elegir. Todos convierten, el colombiano elevó su nivel y la competencia interna empieza a dar frutos. "Me dan opciones. Quisiera que jueguen todos, más cuando es tan seguido. Tenemos que tener a todos bien", aseguró con felicidad.
Además, Gustavo Costas se tomó un tiempo más para elogiar y hablar de los delanteros de Racing. "Roger tiene una calidad espectacular, Salas mucho sacrificio e ida y vuelta, y Maravilla está en esa que la que le queda la manda a guardar", describió. Y además se refirió a una cuestión que entiende que lo favorece y lo puede hacer elegir a cualquier a la hora de jugar. "Son distintos, se acoplan y la verdad que es un lujo poder tener así a los delanteros. Nos permite poder ir rotando en medio de tantos partidos y eso nos permite estar bien físicamente y ser intensos. No queremos bajar la intensidad nunca, hay que presionar y los tres lo hacen bien.
NO se olviden de carbonero, pero eso no quiere decir que Solari no aporte. Me llama mucho la atención el bajón en los segundos tiempos... será preparación física o a propósito se repliegan?