Gabriel Arias en Racing otra vez está siendo ese que genera buenas sensaciones. El que da seguridad y confianza. Tanto en la gente como en sus compañeros. Porque incluso puede que falle, o no, en un centro, pero te da la sensación de que cada vez es más difícil que le hagan un gol. Esto sumado a que el equipo ha demostrado una buena solidez en el fondo y una evolución en ese aspecto. Pero claro, todo es un combo. Le llegan poco y cuando lo hacen responde. Quizá lo más difícil para Gaviota porque tenés que estar con los sentidos al 100%. Aunque en este caso los números son abrumadores y dicen mucho.
El triunfo ante Godoy Cruz no fue uno más para el arquero de la Academia. Con la goleada 3-0, a nivel personal se le suma otro logro. Hablamos de que alcanzó los seis partidos al hilo sin que le conviertan goles. Porque ante Lanús, el único partido que el equipo perdió de los últimos siete y en el único que le le marcaron tantos, él no estuvo y fue Facundo Cambeses el que estuvo bajo los tres palos. La última vez que le marcaron un gol fue ante Bragantino por Copa Sudamericana en Brasil. Ese día le hicieron dos en el inicio (el primero a los 5 minutos y el segundo a los 7). Por ende, lleva un total de 623 minutos sin que le anoten. ¡Sí, casi siete partidos!
Arias en Racing está en ese nivel que lo convierte en un jugador importante. Y no es algo de ahora, más allá de estos números que tienen que ver con los últimos partidos. Todo su 2024 en general está siendo muy bueno y con seguridad. De hecho tiene 15 partidos en el año sin que le marquen goles. Y en total disputó 24. Además de que no estuvo en ninguno de los papelones fuertes del equipo (como eliminación ante Talleres de Escalada o el empate insólito de Belgrano).
Arias en Racing y una racha que quiere aumentar
El momento que está pasando el arquero de la Academia es muy bueno y se nota en el campo. El equipo se siente seguro con él quien además lleva la cinta de capitán y es todo un referente. Lejos quedó ese 2023 flojo, también responsabilidad de todo el equipo y de una defensa que hacía agua por todos lados. En este caso, Gaviota está con mucha confianza y pasa por una buena racha. Son 623 los minutos sin que le hagan goles y está a tan sólo tres minutos de superar su propio récord que consiguió en 2018, en el torneo que el equipo terminó siendo campeón.
Pero hay más. Gabriel Arias también está cerca de hacer historia en Racing. Porque se encuentra apenas a 43 minutos de meterse en el podio de los arqueros con más tiempo seguido sin que le conviertan goles en el club. En caso de aguantar el primer tiempo ante Sarmiento de Junín sin que le hagan un gol, pasará nada menos que a Agustín Cejas. El histórico arquero logró una racha de 666 minutos sin que le anoten y Gaviota está cerca. Por ahora le quedan muy lejos los dos primeros. El segundo es Sylla Arduino con 891 minutos (entre 1915 y 1916) y el primero es Marcos Croce con 1077 minutos en 1920/1921.
Todo bien, algunos puestos de sobra, pero carecemos de un segundo marcador central con estatura. El joven Quiros es una promesa pero todavia le falta para ocupar un puesto tan importante, el otro dìa tuvo algunas vacilaciones que frente a otros delanteros podemos pagar caro. Garcia Baso es una garantia marcando y saliendo pero en los pelotazos aèreos cruzados no.Ni Colombo ni Sigali rinden alli, tampoco Conti, todos son primeros marcadores, es una cuestion de perfil.
Menos mal que jugamos de visitante porque sino lo queman como a Saja que terminó sin romper el record por los piedras de siempre. Racing por siempre asociación civil ya fuimos blanquiceleste y Rasin club.
Es anécdota, pero si rompió el récord el chino Saja. Lo hizo e inmediatamente después regalo la pelota y le hicieron el gol
Querido@s Akdemico@s . Sin lugar a dudas integra la lista de mejores arqueros de la rica historia akdemica ., Una pena que no descuelgue un centro y menos aun una buena salida fuera de los tres palos < > ., Así y todo bajo los tres palos una garantía . Siempre Lo Mejor para - T I - ^ Gaviota ^ . José Luis Hurlingham JL .