García Basso en Racing llegó y se acomodó enseguida. No necesitó adaptación, ni acondicionamiento físico o pretemporada. En medio de urgencias, se puso la ropa y lo mandaron a la cancha. El riesgo de error era demasiado alto. Podía salir mal. De hecho lo más lógico hubiera sido que le costara mas de la cuenta ponerse a tono con el equipo y encontrar un nivel sobresaliente. Pero ocurrió todo lo contrario. Desde el primer partido que le tocó estar dentro del campo de juego, allá en la segunda fecha contra Tigre (no jugó en el debut porque aún no había cerrado su llegada), lo hico bárbaro.
El defensor de la Academia le dio solidez en el fondo al equipo y también salida clara con la pelota. Un jugador que muestra todo tipo de recursos. No tiene problemas en tirarla larga si es necesario y te deja pintado cuando engancha y sale jugando. Busca mucho el pase entre líneas y casi siempre se la da a un compañeros. En la marca es rudo, firme y así como puede hacer un quito exquisito no tiene drama si es necesario llevarse puesto a un rival. Muy completo y que, luego de una muy buena temporada en Independiente del Valle, dio un salto de calidad.
Toda esa experiencia que agarró García Basso en ese año ahora la utiliza en Racing. Un 2023 donde jugó torneos internacionales y con él como defensor le ganaron nada menos que una final a Flamengo. Se fue curtiendo y tomando roce internacional, para llegar en el momento justo a Avellaneda. Está en la cresta de la ola. Con 32 años recién cumplidos, se encuentra bárbaro. Tanto es así que queda claro con la enorme Copa de la Liga que hizo, donde fue uno de los mejores defensores de la competencia.
Los números de Agustín García Basso en Racing
El defensor fue el mejor de la defensa de la Academia, sin dudas. Lo hizo muy bien tanto en una línea de cuatro como en una línea de tres. Cumplió siempre y en un nivel realmente alto. De hecho es de los jugadores más regulares que tuvo el plantel. Y así queda a la vista cuando se analizan sus números en esta Copa de la Liga donde el equipo de Gustavo Costas quedó eliminado en la fase de grupos y no podrá jugar los cuartos de final.
Con la camiseta de Racing fue Agustín García Basso el defensor con mejor porcentaje de éxito en duelos ganados. Es decir que de todos los equipos de Argentina, contando sólo esta competencia, fue el mejor en los mano a mano, con el rival con pelota dominada. Impasable, logrando el 71% de duelos ganados. Pero no es sólo eso, hay más. Además fue el de segundo mejor porcentaje en duelos aéreos ganados. Algo que también marca que va muy bien de arriba. Ahí también fue prácticamente impasable y una pesadilla para sus rivales. En este rubro tiene un 81% y quedó en el segundo lugar. Un animal.
Fuente de la información: @futbolscan
Realmente para mí, si hay que reconocerle algo a Gustavo Costas, sin lugar a dudas fue el ojo que tuvo con los refuerzos que le trajeron.
Él pidió a Cambeses, a Garcia Basso, a Solari, a Santiago Sosa, a Maravilla y a Maxi Salas. También insistió con Zucu, por el cual, yo creo que con una buena pretemporada se va a poner bien y va a poder rendir más de lo que pudo demostrar hasta ahora.
Garcia Basso es un jugador que nadie lo tenía registrado, y demostró un aplomo y solvencia impresionante.
Por lejos fueron las mejores adquisiones que hizo Racing de los últimos años.
Pensar que hasta hace pocos meses, trajeron a Cortez, Opazo, Guerrero, entre otros, y un genio que tuvimos de manager intento traer a De Paoli de DT.
Estoy de acuerdo con los 4 buenos jugadores que señalo pero no entiendo porq estaba tan loco con Zuculini y con Cambeses.??
Queda demostrado el conocimiento que tiene Gustavo Costas del fútbol de Latinoamérica es importante y muy necesario.
Estoy de acuerdo con lo que sugieren algunos que el día que Costas no sea más el DT de Racing habría que ofrecerle el cargo de mánager, tiene un muy buen ojo para los refuerzos.
En mi caso resultó toda una sorpresa, no lo tenía para nada. Mérito de Costas, ya lo hemos dicho.
Está en un nivel bárbaro y con el ingreso de Di Césare conseguimos una solidez defensiva que no teníamos. Y como dice la nota, de entrada nomás mostró credenciales y hace todo de bien a muy bien.
Chapeau para él y para el técnico por traerlo.