Tremendo problema para Costas en Racing que cambia con Boca

El Racing de Costas en su peor momento

Racing con Boca va a tener muchos cambios. Sabe el entrenador que tiene que dar un importante timonazo luego de lo que pasó en Tucumán. No sólo por la derrota. También porque es necesario sacudir el árbitro para que alguno que este durmiendo la siesta se despierte. Las variantes que se vienen, de nombres y de esquema, tiene muchas víctimas. Entre ellos algunos pesos pesados que venían siendo parte de la alineación inicial. Pero más allá de toda esa bronca y preocupación por el mal juego, hay un motivo puntual que hace que el entrenador esté obligado a cambiar mucho más de lo que realmente tenía imaginado. Porque sabe que no está bueno ir de un sistema al otro, mostrando cierdo desorden que alarma.

Lo cierto es que hasta la lesión de Gabriel Rojas, el entrenador estaba conforme con el regreso a la línea de cuatro. También los jugadores que se mostraban muy cómodos. Si bien no se veía un fútbol de alto vuelo, se podía encontrar cierta solidez y algunas combinaciones. Pero la lesión del lateral izquierdo empezó a complicar el panorama. Esto hizo que el DT, sin confiar en Juan Manuel Elordi para cuatro en el fondo, se inclinara por Santiago Quirós en ese sector. Y aparecieron falencias. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un jugador que es más defensivo y no tiene mucha ambición ofensiva. Por eso el equipo de la Academia empezó a mostrarse cada vez peor por esa zona.

Tanto importó la lesión de Rojas que hasta se fue a buscar un lateral izquierdo en medio del mercado de pases. Algo que no prospero porque Víctor Blanco no quería gastar mucho dinero. El apuntado, y el más potable dada la situación, era Ángelo Martíno. Buscaron un préstamo pero no se dio. Ante este panorama, que se terminó de confirmar hace una semana cuando cerró el mercado de pases, Costas tomó una decisión. Sabiendo que Quirós no estaba bien como lateral, entendió que tenía que modificar para mejorar en esa zona. Y para este partido De Racing con Boca tiene una duda en la banda izquierda, aunque sea quien sea el que juegue, lo que sabe es que será con tres centrales atrás para no exponerse tanto.

La duda en el fondo de Racing con Boca

Luego de definir que serán cinco (o tres) los defensores, ahora resta terminar de saber quien jugará por el sector izquierdo en este duelo de Liga Proresional. Lo cierto es que el problema de que se haya lesionado Gabriel Rojas y que no le hayan traído otro refuerzo en ese sector, lo hace modificar todo. A estas horas el que más chances tiene de meterse en el equipo de la Academia para este sábado es Juan Manuel Elordi. Pero claro, para que él pueda estar, debe ser con tres en el fondo. En su caso, por características, tiene que ver más con un jugador ofensivo. Sufre la marca, pero ataca bien. Y ponerlo con una línea de cuatro sería muy arriesgado.

Racing con Boca
Racing con Boca tendría a Elordi.

La otra alternativa que maneja Costas para que Racing vaya en busca de los tres puntos contra Boca es que juegue Facundo Mura por la banda izquierda. Ya lo hizo y podría repetir ya que cumplió cuando le tocó. Pero también sabe que inclinarse por él en una línea de tres podría darle menos agresividad por esa zona ya que estaría con el perfil cambiado.

15 comentarios en “Tremendo problema para Costas en Racing que cambia con Boca”

  1. Si quiere puede poner con una linea de 3 a Mura por derecha y Elordi por izquierda.
    De no querer poner a Elordi, puede poner a Martirena por derecha y Mura por izquierda ya jugó muy bien por ahí.
    Después lo vieron jugar a Ángelo Martino? Menos mal que no vino, como van a poner 1,7 por ese muchacho que los de Newell's lo viven insultando por que se manda cagadas todos los partidos? No creo que Elordi sea menos que Martino.
    Tampoco creo que sea un problemón para Costas armar la defensa, tiene jugadores de sobra, no hay excusas.

    1. Con línea de 3 en el fondo yo arriesgaría y metería a Urzi por esa banda izquierda. Tiene marca, gambeta, ataque, y ganas de jugar en RACING. Lo único que tiene que priorizar es que no se le escape el 4 rival. Pero bueno.
      Con Urzi de 3 pondría a Sigali de líbero, y el doble 5 Sosa - Nardoni. Mura por derecha. Arriba Roger - Maravilla - Carbonero
      Los otros centrales serían los pibes Di Cesare y Quirós.
      Y a aguantar, porque como venimos jugando no va a quedar otra.
      Saludos!!!

  2. Roberto de Avellaneda

    Yo pondría a Arias de tres y a Carbonero de cuatro.
    Al arco lo pongo a Quintero.
    Bue, no es tan descabellado. Espero que la dirección técnica no lea este comentario.

  3. Yo sé que estás piantado no ves que va la luna rondando por Callao. Quien no quiere a Savoy Savoy? Pero vieron que casi no opinó? Si Milito es presidente no opino más. Me repugna el tipo soy de Blanco porque nunca me avergonzó ser hincha de Racing con el. Lo demás fue una tortura

  4. POR FAVOR DEJENSE DE ESPECULAR A QUIEN VA A PONER O QUE LINEA TACTICA VA A UTILIZAR.
    SEA COMO SEA HAY QUE GANAR PORQUE SI PIERDE OUT COSTAS !!!

  5. A mí opinión.. si lo pone a Quiroz de 3 y se pierde.. se va a putiar porque no es 3.. lo mismo si lo pone a mura de 3... Siendo a si.. sin rojas.. y tenés un 3 que casi ni jugo.. que ponga línea de tres.. juegue elordi de 3 y si se pierde te van a putiar igual.. pero no inventas nada.. que se yo capas pienso mal.. saludos y mañana cueste lo que cueste... Mañana hay que ganar..

  6. sigue con los mismos quilombo q cuando empezo no sabe a quien poner , no sabe a q jugar , no sabe q hacer ya 9 meses y nunca encontro ni banco a ningun equipo solo juegan los q siempre jugaron mal caso martinera y otra vez sin un 5 cuando el q mejor lo hizo en ese puesto lo pone de nuevo en la cueva mete el equipo atras con defensores con poca altura y como siempre pelotazo arriba a matar los delanteros q la tienen q parar darse vuelta encarar y definir los q van x la banda no tienen retroceso ni tampoco sorpresa o sea las bandas regaladas pelota parada en contra sin altura un medio q no es de cortar delanteros solos arriba sin q nadie les ponga un pase de gol , un equipo q lo va a tirar atras para no perder que no defiende bien y q no sabe dar vuelta un partido , equipo sin identidad predesible y q no se van a jugar x el tecnico q los ninguneo y siempre los mando al frente no haciendose cargo nunca, un final q ya desde el primer partido se veia venir pero se estiro con puntos conseguidos q tapaban la real decadencia de ideas en la conduccion. Esta pelicula ya la vimos muchas veces , y un triunfo tapa otra semana de fracaso.

  7. El equipo debe arrancar concentrado, con mucha actitud e intensidad, no tener errores ni distracciones, estar atento en la pelota parada, es primordial mantener el arco en cero y tratar de convertir el primer gol, para después, "manejar" el partido con inteligencia. Tener sumo cuidado con el arbitraje y por sobretodo, conseguir el resultado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio