Su imagen marcando a Neymar recorrió el mundo. Ese día de octubre de 2018, vistiendo la camiseta de la selección en un amistoso contra Brasil, Renzo Saravia empezó a mostrar sus credenciales. Y lo hizo marcando nada mas y nada menos que al astro brasileño.
Desde allí, su nombre empezó a cobrar fuerza en el mercado internacional. Tanto es así que tres ligas de Europa posaron sus ojos en el lateral de Racing. Sí, tres clubes poderosos y de renombre internacional se fijaron en Renzo: Atletico de Madrid, Benfica y el Inter de Italia.
Titular del campeón de la Superliga y con una Copa América por delante (todo indica que será citado por Lionel Scaloni), al futbolista cordobés de 25 años se le abren muchas puertas para emigrar en junio.
Se sumó el Inter
La novedad pasa por el reciente interés del Inter. Según pudo averiguar Racing de Alma, aún no hubo una propuesta formal del equipo italiano, pero su director deportivo, Piero Ausilio, está en contacto fluido con el representante del jugador. La venta de Lautaro Martínez y la buena relación de Diego Milito con el club de Milán pueden acelerar los tiempos para que llegue la propuesta.
Otro caso mas conocido es el del Atlético de Madrid. Desde el año pasado viene mostrando interés por el jugador, que es del gusto del Cholo Simeone. Sin embargo, la posibilidad de un traspaso se enfrió por la posible renovación de Juanfrán (el histórico lateral español) y el buen nivel del colombiano Santiago Arias, quien conformó al DT argentino.
El Benfica portugués es el otro club que sigue al defensor desde mediados de 2018. Incluso enviaron emisarios que estuvieron presentes en el Cilindro para ver el partido por la Superliga de la Academia contra San Lorenzo. Su desdoble en ataque y velocidad fueron algunas de las virtudes que destacó el veedor del equipo donde actualmente juega Franco Cervi, una debilidad de Coudet. ¿Será posible una negociación que involucre a ambos?
La cláusula de Renzo
Saravia llegó a Racing en julio de 2017 a préstamo por una año, con un cargo de 200.000 dólares y opción a renovar por seis meses más. Por entonces fue una apuesta dirigencial. Diego Cocca, el DT en ese momento, no lo había pedido. Sin embargo, desde su debut con la camiseta de la Academia frente a Talleres, en noviembre de ese año, se afianzó como titular. Y fue en escala creciente.
Luego de su buen nivel, en junio de 2018, la Academia ejecutó la opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato por cuatro años más (hasta junio de 2022). Junto a esta renovación se subió su cláusula de rescisión: pasó de 12 a 15 millones de euros netos a favor de Racing.
Che...todo bien...pero siempre estan los mismos pichuleros
Lis portugueses buscan joyitas para haceroos jigar en Europa y venderlos por lo que realmente valen ej: Acuña...lo compraron entre 6 y 8 palos y le pusieron clausula de 60 apenas llego a ese club.
Atletico Madrid quiso llevarse a Lautaro por solo 9 palitos ( ningunps tontos )
El Inter en principio ra el que mas pagaba ( luego nos enteramos que la mayoria del contrato era por obletivos a ser cumplidos en Italia ) y encima rechazo Racing una oferta del Borussia Dormund por 40 palos taca taca
Usquen clubes grandes de verdad...como a los que estps clubes le venden nuestros jugadores cuando triunfan en Europa !!!
Racing Club es un grande !!! Comportensen como tales al momento de cotizar y vender !